El mercado de fichajes comienza a dar su primeros bandazos para preparar una temporada que arranca con su primera jornada a mediados de agosto. El Valencia, que ya conoce su rival para la jornada inaugural, tiene una plantilla cogida con pinzas, mientras que jugadores como Kluivert ya comienzan a decidir su futuro, que parece que se encuentra lejos del club de Mestalla.
Tras no ejecutar su opción compra por 15 millones, el Valencia perdió el control sobre el jugador. La Roma, que quería vender al futbolista, encontró en el Bournemouth un equipo para colocar al jugador y así será. Tras llegar a un acuerdo sobre los 11 millones, Justin Kluivert jugará bajo las órdenes de Iraola. En pocas horas, según apunta Fabrizio Romano, el máximo goleador del Valencia la pasada campaña pasará el reconocimiento médico con el club inglés. Los contratos están siendo firmados y revisados, por lo que parece que el primer sueño de Baraja se esfuma.
Bournemouth are prepared to schedule medical in the next 24 hours for Justin Kluivert if all goes to plan, documents are being checked and signed. 🔴🍒
£9.5m fee, £850k add ons and five year deal to the Dutch winger. pic.twitter.com/JonzmXZ7eu
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 22, 2023
Finalmente, el conjunto inglés abonará a la Roma una cantidad que ronda los 10 millones de euros y un millón más en función de variables, menos dinero que lo que estipulaba la opción de compra que tenía el Valencia. El club valencianista, que necesita vender primero y tiene a Mamardashvili y Yunus Musah en la rampa de salida, no ha podido entrar en la carrera por hacerse con los servicios del extremo, que fue uno de los mejores jugadores la pasada campaña, con ocho goles.
La marcha de Justin Kluivert y la de Samuel Lino ha dejado al Valencia sin sus dos máximos goleadores en liga, además de dos jugadores importantes en el esquema de Baraja. Ahora, el Valencia cuenta solo con tres extremos en la plantilla, de los cuales solo está claro el futuro de uno: Diego López. Con la renovación del asturiano preparada, el club también cuenta con Fran Pérez, para el que el Valencia tiene un plan, y con Samu Castillejo, que tienen su futuro en el aire a expensas de lo que decida Baraja sobre ellos.