El Barcelona se ha puesto de acuerdo para fijar que el objetivo más urgente en el mercado de fichajes es firmar un pivote defensivo. La marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami ha dejado un hueco que la entidad culé ha estado trabajando para cubrir lo antes posible.
El casting para encontrar su reemplazo comenzó a lo grande con nombres de la talla de Martín Zubimendi o Josua Kimmich, el favorito de Xavi. Sin embargo, los precios astronómicos que piden por ambos hace imposible que el Barça pueda afrontar ninguna de ellas, obligando a optar por un jugador más económico como lo es Marcelo Brozovic.
El centrocampista croata está en el mercado y, a sus 30 años, goza de un buen estado de forma ya que viene de ser subcampeón de Europa con el Inter de Milan. Desde hace varias semanas se ha planteado su fichaje con la competencia de Arabia Saudí pero en el club había diferentes opiniones respecto a la operación.
Ahora, Mundo Deportivo apunta a que el escenario es bien distinto respecto a la última vez que se trató el posible fichaje. Xavi Hernández ha reconocido que la dificultad económica obliga bajar las expectativas y ha decidido colaborar con Deco y Mateu Alemany para centrar todos los esfuerzos en que Brozovic vista de azulgrana la próxima temporada.
El plan que tiene el club es convencerle de que puede dar mucho fútbol en los próximos años en Europa y que será una pieza importante en el equipo. Incluso, el Barça considera que la semana que viene será clave para que el croata tome la decisión de rechazar Arabia y poner rumbo a Barcelona, información que también citada el medio. El Inter de Milan está decidido a venderle y la unanimidad en el club refuerza la idea de que Brozovic es el favorito para ser el nuevo pivote.