El Real Madrid se ha visto inmerso este verano en la búsqueda de delanteros tras la marcha de Karim Benzema. A pesar de la llegada de Joselu, Florentino Pérez podría sumar a otro '9' para el equipo, con Kylian Mbappé o Harry Kane como alternativas, entre las que se ha caído un futbolista habitual de los mercados veraniegos madridistas.
Edin Dzeko ha sonado durante muchos veranos para el equipo blanco ante la necesidad de un delantero centro para competir con Benzema. Desde la salida de Cristiano Ronaldo, jugadores como Mariano Díaz, Luka Jovic o Borja Mayoral han formado parte de la plantilla blanca sin llegar a consolidarse, ni siquiera saliendo desde el banquillo.
De ahí que Dzeko encajara perfectamente en el perfil de delantero suplente veterano que pudiera resolver partidos desde el banquillo. Una tarea asignada en teoría a Joselu para la próxima campaña 23/24 mientras Edin Dzeko contará con una nueva experiencia después de que el Fenerbahce anunciara su fichaje.
El delantero bosnio Edin Dzeko, hasta ahora jugador del Inter de Milán italiano, ha fichado por el Fenerbahce hasta junio de 2025, según ha informado el club turco en un comunicado.
Dzeko, de 37 años, abre una nueva etapa en su dilatada carrera después de militar en el Wolfsburgo, el Manchester City y la Roma, entre otros equipos, con los que ganó las ligas germana, inglesa e italiana, entre otros trofeos.
"Estoy feliz y orgulloso de ser parte de la increíble familia Fenerbahce. Tengo que decirles a nuestros aficionados que daré lo mejor de mí en cada partido que juguemos y en cada entrenamiento", afirmó el delantero bosnio, que lucirá el dorsal '9' con el Fenerbahce, subcampeón de la última liga turca.
🦢#CEKOinTown pic.twitter.com/8TcdlzMdNz
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) June 22, 2023