El Real Madrid ha conseguido cerrar en los últimos días la renovación de tres futbolistas que Carlo Ancelotti quiere su continuidad la próxima temporada. Además de la de Toni Kroos que ha sido siempre imprescindible para el italiano, el preparador madridista ha conseguido que tanto Dani Ceballos como Nacho Fernández hayan decidido ampliar su compromiso con la entidad.
En el caso del defensa y canterano del club blanco la razón por la que se ha decantado por la continuidad ha sido por la petición del propio club. Así lo ha reconocido el padre del futbolista del Real Madrid Chema Fernández en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Reconoció que el zaguero tenía dudas de cara a su continuidad: "Bueno, ha estado al 50%. Tenía muchas dudas. Todo viene porque Nacho se prepara siempre para ser titular. A él no le valen las medias tintas, lleva muchos años en el primer equipo del Real Madrid. Sabemos lo que se prepara para estar mejor que los que parecen ser mejores que él".
Unas dudas que a ojos del progenitor son algo normal y que "pasa con cualquier empresa". "Siempre le ha transmitido con sinceridad la situación al Real Madrid. Cuando el club te pide que no te vayas, te genera más dudas", expuso Chema Fernández. Una petición que unida al hecho de "ser capitán y el cariño de la gente han contado mucho para la renovación". No obstante, recalca que de haberse marchado hubiera preferido un cambio de aires. "Tal vez Estados Unidos", expuso como opción el padre del madridista.
De esta manera, Nacho Fernández disputará su temporada número 14 y superará los 319 encuentros que ha disputado hasta ahora con la camiseta del Real Madrid.