El Sporting de Gijón sigue dando pasos adelante para confeccionar su próxima plantilla. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero algunos deberes ya está hechos. Ya llegó Rubén Yáñez para la portería, se amplió la cesión de Jordan Carrillo y también se renovó a Jeraldino. En el horizonte todavía quedan demarcaciones por reforzar y una de ellas es la defensa. Ahí, desde hace unos días, se baraja el nombre del jugador del Barcelona Chadi Riad.
De momento, el Sporting está pendiente de lo que haga el Barça con el joven defensor, que en ocasiones ha entrado en las convocatorias de Xavi Hernández e incluso llegó a debutar con los mayores. Con contrato en vigor hasta 2024, el club blaugrana debe mover ficha para dilucidar su futuro y, mientras tanto, los rojiblancos aguardan al acecho.
El problema es que el interés en Chadi Riad va en aumento. Concretamente, As adelanta que el Andorra de Gerard Piqué también estaría interesado en una cesión la próxima temporada. Un competidor con el Sporting en toda regla que además cuenta con el hándicap de las buenas relaciones que mantienen su dueño y el Barcelona, su exequipo.
De momento no hay nada avanzado, mientras que el Sporting no pierde la pista de otros futbolistas a los que podría tener acceso con más facilidad para no demorar más la llegada de más refuerzos.