El mercado de fichajes futbolístico comienza oficialmente en apenas cinco días, pero de momento no hay muchos movimientos. Así lo ha confirmado este lunes el presidente del Sevilla FC, José Castro, que ha aprovechado el acto en el que se ha escenificado la renovación de Nemanja Gudelj hasta 2026 para dar su punto de vista sobre la ventana de incorporaciones.
El máximo mandatario sevillista ha sido crítico con los plazos, abogando por un mercado que termine antes de que comiencen las competiciones. “Hay algo que no puedo arreglar yo, pero tendremos que arreglarlo, que es el mercado de fichajes tan largo y que acabe con la liga empezada. Es una barbaridad, porque se trasladan las operaciones de ahora a después”, comenzaba Castro su valoración de este asunto.
Acto seguido, aseguró el presidente del Sevilla que no hay ningún tipo de oferta en firme en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, ni tampoco incorporaciones que estén cercanas más allá de la de Adriá Pedrosa, que llegará libre una vez expire su contrato con el RCD Espanyol el próximo 30 de junio. “El mercado está muy parado. Ofertas oficiales no hay. No digo que no se esté hablando, la dirección deportiva está siempre trabajando, pero una cuestión clara para hacer ahora, en compra o en venta, no la hay”, sentenció.
Además, José Castro valoró más en profundidad la renovación de Gudelj, la última operación que ha dejado cerrada Monchi antes de su salida del Sevilla.
Los méritos de Gudelj. “Casi está todo dicho con el curriculum que tiene en las cuatro temporadas. Es tan enormemente bueno que sólo podíamos llegar a un acuerdo ambas partes, porque estábamos contentas en esta relación”.
Bajada salarial. “Nunca hablamos de temas económicos. Es una cuestión entre el profesional y el club”.
El momento de la renovación. “Este año es cuando ha terminado, pero la realidad es que ha estado extraordinario los cuatro años. Quizás este año ha jugado más, en una posición que no es la suya, y se ha adaptado tan bien que ha sido titular cuando otros jugadores específicos han podido estar. Es el rendimiento conjunto de los cuatro años y excepcional de este año”.