Deco sigue recomendando la contratación de jóvenes promesas para el Barça, que cree que pueden tener un potencial significativo, y calidad más que suficiente para poder asentarse como piezas importantes en el primer equipo. De momento, ya ha ‘colocado’ a Vitor Roque, que muy pronto puede ser confirmado oficialmente, después de que Joan Laporta ya haya anunciado el fichaje de Ilkay Gündogan, a coste cero, procedente del Manchester City.
La joya del Atlético Paranaense debería de ser el siguiente refuerzo en presentarse, a la par que el de Íñigo Martínez, y costará 35 millones de euros más otros 10 en variables. Pero lejos de darse por satisfecho, el exfutbolista luso-brasileño ha exigido que traigan a otra gran promesa a la que augura un futuro muy prometedor, y que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta. Por ello ha despertado el interés de las mejores escuadras de Europa.
Su nombre es Arda Güler, y ha sido comparado con Mesut Özil debido a las increíbles cualidades técnicas que atesora, así como por su visión de juego y su facilidad para superar rivales con el balón. Todavía está en edad juvenil, pues nació en el año 2005, pero eso no ha resultado un impedimento para que se consolide como una de las principales figuras del primer equipo del Fenerbahce, uno de los conjuntos más históricos y exigentes del país otomano.
Juega como media punta o en una banda, y en el Camp Nou han quedado impresionados con el crecimiento que ha experimentado el internacional turco. Además, tendría un coste realmente accesible, al disponer de una cláusula de rescisión irrisoria en su contrato, que no alcanza los 20 millones de euros. Un chollo se mire por donde se mire, y que también pretende aprovechar el Real Madrid, pues Florentino Pérez ha empezado a sondear el terreno.
No obstante, en el diario ‘Sport’ sugieren que Deco quiere avanzarse, y dejar a Güler encarrilado para que se sume al proyecto del Barça.