El Deportivo anunció que tanto Álex Bergantiños, quien anunció su retirada del fútbol, como Carlos Alberto Ballesta serán propuestos para ocupar cargos en el Consejo de Administración del conjunto herculino. Poco después de que el eterno capitán anunciara su marcha, lo que provocó multitud de mensajes de asombro y tristeza, se anuncia su continuidad en las oficinas del club, tal y como informaba la entidad el pasado lunes.
Este ha sido el comunicado al respecto:
Alejandro Bergantiños García (A Coruña, 7 de junio de 1985) y Carlos Alberto Ballesta Edreira (San Pedro de Nós, 14 de enero de 1955) serán propuestos por el accionista mayoritario del RC Deportivo para ocupar dos puestos en el nuevo Consejo de Administración del Club. Dentro del proceso de reestructuración que se está llevando a cabo para dotar a la Sociedad de los mejores recursos posibles a todos los niveles, con el objetivo de recuperar la posición en el fútbol profesional de la entidad, acorde con su dimensión deportiva, social, económica e histórica, Álex y Carlos jugarán un papel fundamental.
El RC Deportivo quiere agradecer a ambos su disposición a aceptar esta propuesta de sumarse al equipo de gobierno del Club en un momento históricamente trascendental. Es una muestra del Deportivismo de Bergantiños y Ballesta, que aportarán toda la experiencia de una carrera vinculada al fútbol profesional, y especialmente al Dépor, realizando labores fundamentales en la relación entre la estructura deportiva y la corporativa del Club, además de fortalecer el vínculo y la comunicación entre la entidad y toda la afición y masa social del RC Deportivo.
Álex Bergantiños se retirará del fútbol en activo el próximo 5 de agosto en el XLVIII Teresa Herrera que se disputará en el Estadio ABANCA-RIAZOR tras 336 partidos oficiales, que lo convierten en el noveno jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul a lo largo de la historia. Una historia que en las décadas de los 70 y 80 está vinculada a Carlos Ballesta, uno de los futbolistas simbólicos de aquellos años, en los que disputó 278 partidos, siendo la blanquiazul la única camiseta que defendió durante 11 temporadas. Después de ello se convirtió en segundo entrenador y compañero inseparable de Arsenio Iglesias logrando, tal día como hoy hace 28 años, la primera Copa del Rey de la historia del Deportivo. Posteriormente dirigió al Fabril durante 4 temporadas y, desde hace una década, ha seguido colaborando con el Club, como ojeador para la cantera Deportivista y como representante institucional del Fabril.
Los nombres de ambos serán propuestos y sometidos a votación por parte de la Junta General de Accionistas del RC Deportivo que tendrá lugar el próximo lunes 17 de julio de 2023.