José Bordalás dejó claro a Ángel Torres que quiere mejorar la plantilla que cogió a final de temporada en el Getafe de cara a la próxima temporada. Además de reforzar la delantera tras la lesión de Enes Unal a final de campaña, quiere mejorar las líneas. Uno de esos refuerzos podría hacer que el cuadro azulón recupere a un futbolista que ya jugó con la camiseta getafense.
Según Cope, Leandro Cabrera podría hacer el camino inverso al que realizó en el mercado invernal de la campaña 2019-20. El jugador charrúa se marchó por nueve millones de euros al Espanyol. El central firmó hasta 2024, por lo que le falta una campaña más en el contrato.
Sin embargo, el descenso de categoría de la entidad perica ha hecho que varios jugadores puedan salir a coste cero tras la cláusula liberatoria en caso de que el equipo perdiera la categoría. Lo que podría facilitar la marcha del jugador de Montevideo si un club presenta una oferta que se haga cargo de su ficha.
El jugador en sus tres campañas y media en el Espanyol ha sido fundamental. Fue parte importante del cuadro que ascendió en aquella 2019-20 y lo ha sido en los dos cursos que ha jugado con el equipo catalán en Primera.
José Bordalás fue el preparador que le dio la bienvenida en aquel 2017-18 cuando llegaba procedente del Crotone, al que llegó desde el Zaragoza con la carta de libertad. Primero en calidad de cedido y posteriormente en propiedad por 600.000 euros. En el cuadro azulón jugó un total de 66 partidos realizando cinco goles y dando una asistencia.
Desde enero de 2020 pertenece al Espanyol en el que ha jugado un total de 132 partidos, con dos goles y tres asistencias.