Iván Romero pide sitio en la élite. El delantero del Sevilla, cedido el pasado año en el Tenerife y nombrado MVP del conjunto de LaLiga SmartBank, vuelve al Sánchez-Pizjuán en su último año de contrato con multitud de oportunidades y un claro deseo.
Siempre de la mano del club. Preguntar por Iván Romero, sea cual sea el momento, tiene una idéntica respuesta. El delantero de La Solana esperó hasta última hora el pasado verano para decidir su destino, sabiendo que Julen Lopetegui le tenía en estima y que, pendiente de posibles llegadas como la que se firmó con Dolberg, su figura no estaba ni mucho menos descartada en la plantilla.
Este curso, sin embargo, la historia debe ser diferente. Tras firmar un año notable en LaLiga SmartBank, Iván acumula multitud de equipos interesados y aunque, tal y como contábamos en ElDesmarque desde hace semanas, él quiere conocer la opinión del club y de José Luis Mendilibar, sabe que se encuentra en su último año de contrato y que, en esta ocasión, todo debería solucionarse mucho antes.
Las conversaciones del Sevilla con Iván no son nuevas. Desde hace meses, el club trabaja en diferentes versiones de su planificación, por un lado la que parecía ser obligatoria, es decir, aquella en la que no había competición europea ni los ingresos que ello conlleva, y la optimista, la que se ha firmado, estar en Europa -esta vez en Champions- y tener unos ingresos mucho mayores.
En estas, tal y como contábamos en este medio, Monchi y su equipo ya le comunicaron al futbolista que estaba en los planes iniciales de la entidad, que le tenían un alto aprecio y confiaban en él. Mendilibar debía decidir.
Tras la marcha del de San Fernando, Víctor Orta deberá ser el que, probablemente en pretemporada, se siente con Mendilibar y los representantes del futbolista para decidir si tiene sitio en el equipo o, por el contrario, habría que buscar una salida.
En caso de que Iván Romero se quede sin opciones en el Sevilla, son varios los clubes los que se han interesado por su figura, algunos, por ejemplo, como el Getafe, equipo que ya apareció hace semanas como posibilidad en Tenerife -y ahora destaca el diario AS-, lugar en el que le dan prácticamente por descartado debido al interés de equipos de Primera como los azulones.