Javier Aguirre seguirá dirigiendo una temporada más el Mallorca. Una vez confirmada su continuidad en el cuadro bermellón la entidad está pendiente de los fichajes de cara a la próxima campaña. Primero fueron Manu Morlanes y Toni Lato procedentes del Villarreal y Valencia, respectivamente; y ahora tiene el punto de mira en el Elche.
Según Información, el equipo balear buscaría cerrar el fichaje del mediocampista Omar Mascarell. Aunque el técnico del conjunto ilicitano Sebastián Beccacece, que seguirá la próxima temporada a pesar de no conseguir la permanencia del cuadro del Martínez Valero, desea la continuidad del canario podría terminar saliendo del club.
El contrato que unen a la entidad y al futbolista tiene una cláusula en la que se permite rescindir el compromiso si, tras el descenso, un club abona 500.000 euros y se hace cargo de la totalidad de su ficha que ronda el millón de euros. En caso contrario la cláusula de rescisión ha disminuido de diez a cinco millones de euros.
Según el propio medio, el conjunto franjiverde prefiere la venta del futbolista al cuadro bermellón que permitir la salida en calidad de cedido. Una opción que podría contentar a todos, el futbolista seguiría jugando en Primera División, el Mallorca obtendría a Mascarell varias campañas y la entidad alicantina recibiría una contraprestación por su venta.
El jugador de Santa Cruz de Tenerife con pasaporte de Guinea Ecuatorial se crio en la cantera del Real Madrid. Tras pasar por el Derby Country, Real Sporting, Eintracht de Frankfurt y Schalke 04 antes de llegar en 2021 al Elche.
Desde su llegada ha disputado un total de 62 encuentros con la camiseta del Elche sin haber realizado un tanto y realizar una asistencia la pasada campaña ante el Osasuna.