A unos días de que comience formalmente el mercado, hay novedades diarias sobre el futuro de Yunus Musah. Lo que no cambia es que tiene varios clubes interesados y casi todos forman parte de la élite del fútbol europeo, además de que el Valencia CF está dispuesto a valorar las ofertas. Pues bien, la norma no escrita, o en este caso sí y viene desde los especialistas, establece que 20 millones de euros serían suficientes para hacerse con los servicios del estadounidense. Hay un nuevo equipo en la puja.
El AC Milan lo ha colocado en el listado y se esperan nuevo contactos en breve, tal y como informó Relevo. Y es que el conjunto rossonero ya habría preguntado por Musah para su proyecto de Champions League: el Valencia se remite a 30 millones de euros para su venta. En ese sentido, que el West Ham United esté como principal competencia le da al conjunto valencianista ligeramente mayor fuerza para vender al alza a uno de sus principales activo para hacer caja.
Así pues, como cuenta Fabrizio Romano, una cosa son las primeras exigencias y otra la realidad de lo que pueda sacar el Valencia por Yunus Musah. Lo cierto es que hace apenas una semana se desveló una oferta llegada el pasado mes de enero desde el Chelsea que rondaba los 35 millones de euros.
Valencia are open to sell Yunus Musah this summer after they turned down all approaches last January, including a verbal bid from Chelsea. ✨🇺🇸
Understand €20m fee could be enough to sign USMNT midfielder.
🔴 AC Milan have included Musah in their list, as @MatteMoretto called. pic.twitter.com/Ic9kyNOgoo
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 26, 2023
El West Ham era el club que tenia ventaja por Yunus Musah, aunque los intereses de clubes de la Premier League y clubes como el Inter siempre han estado ahí. Con contrato hasta 2026, su temporada en el Valencia ha podido mermar su precio, pero no el número de interesados.
Por lo pronto, el baile de centrocampistas está a expensas de Declan Rice (West Ham United) o Sandro Tonali (AC Milan), cuyo sustituto puede ser Yunus. Mientras los ingleses han rechazado ofertas en torno a los 90 millones de euros por su capitán, lo de Tonali al Newcastle parece casi hecho aunque el jugador no está de acuerdo en dejar a su Milan. Son dos piezas claves para desatascar el puzle que Musah mira desde sus vacaciones.
Musah está de vacaciones y mira al mercado tras un segundo tramo de temporada aciago. Su papel con la selección le sitúa de nuevo en el escaparate: campeón de la Nations League de la Concacaf, hueco en el mejor once de la competición y una llamada a la Copa Oro a la que renunció. El futbolista está descansando desde hace varios días y si no hay avances deberá volver a Paterna más pronto que tarde.