Ayoze Pérez es uno de los principales reclamos que ha pedido Manuel Pellegrini para la próxima temporada. El chileno ve en el canario una pieza clave para su planificación y pidió al Real Betis un esfuerzo extra para cerrar su continuidad. El delantero termina contrato con el Leicester y queda libre, por lo que puede firmar por cualquier club a coste cero, aunque la necesidad de liberar masa salarial, las diferencias económicas -y el interés de otros clubes- han impedido que el acuerdo haya podido materializarse ya.
No obstante, la sintonía entre las partes es más que positiva y si la lógica impera, el atacante podría rubricar su contrato una vez se aligere la rampa de salida. De hecho, la intención del Real Betis es acelerar todo el entuerto cuanto antes y que pueda estar con la plantilla en el primer stage de pretemporada. Una opción prioritaria para el club, aunque seguir también ha sido siempre la primera opción del atacante...
O al menos eso asegura: "Recalé en un grandísimo equipo con una gran afición. Es una de las cosas que más destacaría. La prioridad mía siempre ha sido quedarme en el Betis", ha declarado en su entrevista para Deporte Canaria.
Las últimas reuniones entre ambas partes han acercado las posturas de forma que en la entidad son muy optimistas y creen que Ayoze firmará su nuevo contrato que le vincularía con el club hasta 2027. El atacante canario demostró desde primera hora que era un argumento importante en este equipo y que la insistencia de Manuel Pellegrini en invierno, tal y como él mismo contó, tenía sentido.
Si nada se tuerce en demasía, el Betis podrá contar con Ayoze la próxima temporada como uno de sus principales referentes ofensivos. Una temporada ilusionante para él, quien sigue soñando con llegar a la selección algún día...
Algo que cree haber merecido a lo largo de su carrera: "Si me preguntas creo que hice méritos en el pasado más que suficientes como para tener una oportunidad. Tuve grandes momentos en una Liga tan compleja como la Premier para al menos haberme sentido observado. Es algo que sigue ahí, es un objetivo mío, pero no sé si llegará..."