Real Sporting y Real Oviedo trabajan a doble velocidad en este mercado de fichajes. Mientras que los carbayones ya tienen muy avanzada la confección de la plantilla y buscan poner la guinda con la incorporación de Santiago Colombatto, los rojiblancos buscan dar salida a varios descartes como el 'Cali' Izquierdoz para acometer algún fichaje nuevo que acompañe a Rubén Yáñez, única cara nueva si no se tiene en cuenta a los cedidos Otero y Jordan Carrillo o el ya fichado Jeraldino.
Con el temor a una posible salida de Pedro Díaz presente, la dirección deportiva quiere apuntalar la medular con un refuerzo de garantías y, tal y como asegura RTPA, se habría sumado a la puja por Toni Moya.
El centrocampista no entra en los planes del Deportivo Alavés tras el ascenso a LaLiga Santander, pese a que ha sido importante para Luis García Plaza y le buscan dar salida en la categoría de plata. El conjunto rojiblanco habría preguntado
El Real Oviedo, como aseguró La Nueva España, le tenía en su agenda en caso de que no cristalizase el fichaje de Santiago Colombatto, pero van a centrar todos sus esfuerzos en hacerse con el argentino.
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, el Deportivo Alavés incorporó a Moya sin tener que pagar traspaso en el verano de 2021. Futbolista de buen trato y golpeo de balón , también se caracteriza por su despliegue físico y su compromiso defensivo. Además, se incorpora al ataque con facilidad -tres goles y cuatro asistencias este curso-.
Por su perfil, podría decirse que sería complementario a los centrocampistas que hay en plantilla, ya que guarda bastantes similitudes con Jonathan Varane o Pedro Díaz, a los que podría sustituir o incluso complementar.