Lucas Hernández ha armado un pequeño lío en el Bayern de Múnich y ha enfadado tanto a los directivos del club como a los propios aficionados. El central, a sus 27 años, está a un paso de firmar por el PSG pese a que aún se está recuperando de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió en el Mundial de Qatar. Y eso dejará, a su vez, una cantidad de dinero relevante en las arcas del Atlético de Madrid.
Según informa la Cadena Ser, Lucas se marchará al PSG en los próximos días. La operación ya se da por hecha y el central francés llegará para sustituir a Sergio Ramos, que está sin equipo desde que el cuadro parisino le comunicara que no iba a renovar su contrato.
"El movimiento es inminente", aseguran. Lucas quería cambiar de aires y emprender una nueva aventura, de ahí que no haya aceptado las ofertas de renovación propuestas por el Bayern en los últimos meses. Sólo tiene contrato hasta 2024, por lo que saldrá por un cantidad de dinero muy inferior a los 80 millones que pagaron en su momento al Atlético por su traspaso.
El caso es que esa postura del futbolista no ha gustado nada en Múnich. Según informan desde Alemania, el Bayern está "muy decepcionado" con la actitud de Lucas y su decisión de no renovar su contrato. El club entiende que le apoyó durante todas sus lesiones y que también estuvo a su lado en el caso judicial de 2021, pero el central no ha valorado todos estos detalles.
De ahí su decepción con un Lucas Hernández que firmará con el PSG en los próximos días. Las cifras, de momento, no han trascendido de forma concreta, aunque algunos medios estiman la operación en unos 35 o 40 millones de euros. El Atlético, por su parte, se ingresaría cerca de un 15% de derechos de formación, que podrían ser cerca de 5 millones de euros. El mismo precio, curiosamente, que pagarán por el fichaje de Javi Galán.