El Deportivo Alavés ha consumado su ascenso a LaLiga Santander después de un año en LaLiga SmartBank. El cuadro babazorro certificó su promoción tras un gol de penalti de Asier Villalibre. Su celebración con trompeta incluida fueron protagonistas en la fiesta del equipo y en Mendizorroza están deseosos de que siga el año que viene. Así lo reconocía Luis García Plaza, y así se lo hicieron saber al Athletic. Ahora esperan que haga la pretemporada en Lezama y que, entonces, Ernesto Valverde decida qué hacer con él: si quedárselo y darle más protagonismo, o si dejarle salir porque no le encuentra sitio. No obstante, 'el Búfalo' de Gernika no es el único fichaje que interesa al 'Glorioso' en el seno del Athletic.
Y es que, según apunta el diario AS, el Alavés está interesado en el fichaje de Ander Capa. El lateral, que cumple su contrato este 30 de junio, no renovará con el Athletic y quedará libre. A sus 31 años espera una nueva oferta para seguir jugando al fútbol tras una temporada condenado al ostracismo, en la que ha sumado poco más de 100 minutos en siete participaciones. El club que le sigue anda buscando una opción más física en ese costado, en el que cuenta con Tenaglia esta temporada pero buscan alguien más.
De este modo, Ander Capa estaba buscando una nueva oportunidad para demostrar su fútbol en LaLiga Santander. Según la citada información, surgieron opciones como la SD Eibar, en caso de ascenso, o el Granada CF. No obstante, los contactos con el Deportivo Alavés se han ido intensificando. Ahora, si nada se tuerce, es muy posible que el lateral de Portugalete recale en el Deportivo Alavés.
Habrá que esperar aún, eso sí, para saber si Ander Capa y Asier Villalibre se reencuentran en el Deportivo Alavés. El fichaje del primero avanza sin problemas, pero el segundo, de producirse, será a fuego lento. No en vano, el cuadro babazorro quería repetir la fórmula de la pasada campaña y buscar una cesión. Será Ernesto Valverde quien tenga que decidir sobre la continuidad del ariete.