El Atlético de Madrid perfila su primera venta del verano en el mercado de fichajes. Cerradas las incorporaciones de Santiago Mouriño, Soyuncu y Javi Galán, el objetivo de la dirección deportiva pasa ahora por dar salida a numerosos jugadores que no entran en los planes de Diego Pablo Simeone. Una lista en la que se encuentra Geoffrey Kondogbia, que está cerca de marcharse a Francia.
De hecho, el diario L'Équipe abre su portada principal en papel con una foto de Kondogbia en el Velodrome. Según informan desde el país galo, el Olympique de Marsella y el Atlético ya están ultimando los detalles del traspaso de Kondogbia al cuadro francés. La operación se cerrará en cuestión de horas y el centrocampista se convertirá en la primera venta y la tercera salida del verano en clave rojiblanca, tras las marchas de Sergio Reguilón y Matt Doherty.
En términos económicos, será una buena operación para las arcas del Metropolitano. Las cifras de las que hablan desde Francia apuntan a unos 7 u 8 millones de euros por el traspaso.
Cabe recordar que Kondogbia llegó al Atlético en noviembre de 2020, ya con el mercado cerrado después de que el Arsenal pagara la cláusula de 50 millones de Thomas Partey. El club rojiblanco se gastó unos 15 millones en el fichaje del centrocampista centroafricano, que en este último curso, sobre todo en la segunda mitad de temporada, ha estado condenado al ostracismo en el equipo del Cholo.
Geoffrey sólo tiene contrato hasta 2024. A sus 30 años, esos 7 millones de ingresos por su traspaso se considerarían como una buena operación para el Atlético, teniendo en cuenta su situación contractual y su rol en el equipo en los últimos partidos.