Es Noticia

Primeros contactos del Sporting con Chadi Riad

Sergio González

El Sporting de Gijón ya conoce el calendario liguero de la temporada 2023/2024 y su primer partido es en un estadio que hace unas semanas era de Primera División, el José Zorrilla. Para esa difícil visita a Valladolid el fin de semana del 12 y 13 de agosto, el club espera contar con varios refuerzos que suban el nivel de la plantilla. En la actualidad los rojiblancos se han marcado como prioridad el fichaje de un central y manejan varios nombres. Recientemente han hecho otro intento por Pascanu, pero sin quitarle el ojo a Chadi Riad. El marroquí es el gran objetivo para la defensa y ya se ha dado el primer acercamiento para mostrarle interés.

El Sporting lleva tiempo siguiéndole y le ha salido la competencia del Andorra, por lo que debe moverse rápido para adelantarse al resto. Tal y como apunta El Comercio, Gerardo García y Miguel Ángel Ramírez ya han hablado con el jugador para explicarle el proyecto y el papel que tendría en el equipo asturiano.

Chadi Riad, en su debut con el Barcelona (Foto: FCB).

El joven de 20 años ve con buenos ojos la posibilidad de jugar cedido en Gijón. Se trata de una buena oportunidad para hacerse hueco en una categoría superior a la que venía disputando. No obstante, la decisión final pasa por el Barcelona. Los blaugranas tienen muchos equipos detrás del jugador y no tienen ninguna prisa por resolver su futuro tan pronto.

Por el momento, la única valoración del conjunto catalán respecto a su central es que una cesión a Segunda División sería beneficioso para todas las partes. Aunque antes de llegar a esta posible operación, el club azulgrana debe negociar con Riad una ampliación de contrato. El futbolista nacido en Palma de Mallorca termina su vinculación con el Barça en el año 2024, pero existe la posibilidad de prolongarlo hasta el 2025. Como suele ser habitual en estos casos, no le dejarán salir sin llegar primero a un acuerdo de renovación.

A pesar de esta situación, el Sporting intentará por todos los medios incluir alguna fórmula donde tenga la opción de quedarse los derechos del jugador. La operación se antoja complicada por todo lo que conlleva la negociación y los tiempos, pero es precisamente el perfil que se busca. Ramírez quiere un central poderoso en el juego aéreo y con buena salida de balón; Riad es el gran objetivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar