El futuro de Kylian Mbappé es la gran incógnita que mantiene en vilo al Real Madrid. Su posible llegada condiciona el fichaje de un delantero y Florentino Pérez espera su oportunidad, ya sea fichándolo este verano o llegando gratis en 2024. Su caso es tan problemático que varios personajes importantes del fútbol se han mojado sobre la decisión que tomará el galo. Desde Guardiola, Javier Tebas, Zinedine Zidane hasta representantes como Marco Kirdemiry ahora Yvan Le Mée.
El agente de Ferland Mendy, entre otros futbolistas, habló en el programa 'After Foot' de RMC de como está viviendo el caso de Kylian y no dudó en señalar un punto clave que han derivado en la rocambolesca situación en la que se encuentra la operación: la madre y representante del jugador, Fayza Lamari.
Aunque es el pilar fundamental en las decisiones de Mbappé, Le Mée destacó su poca capacidad para afrontar unas negociaciones de tales magnitudes: "No es su trabajo, ella no tiene la capacidad de actuar. Yo quería montar un restaurante pero no sé cocinar, así que no lo hice. Por un momento, solo tienes que estar en la realidad y hacer lo que sabes hacer. Para hacer las gestiones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia".
Además de señalar con dureza la gestión de Fayza con el futuro de su hijo, encendió otra mecha apuntando lo diferente que hubiera sido si Mbappé tuviese un representante: "Estoy convencido de que si hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años, se habría ido"
"Cuando no tienes los códigos, cuando no tienes los usos y costumbres, cuando hablas con el dirigente de un club histórico como si estuvieras hablando con alguien que conoces desde hace mucho tiempo, a lo mejor no funciona. Quizá no sepas cómo manejar la situación para llegar hasta allí. Sigue en París y obviamente no parece contento de estar allí".
Actualmente Fayza Lamari es el principal nexo entre Mbappé, el Emir de Qatar y el Real Madrid. Sabe que el deseo de su hijo es jugar en el club blanco y trabaja para que Kylian abandone el Parque de los Príncipes. Cada semana que avanza aprieta las tuercas a todas partes y julio se avecina como el mes clave para tomar la decisión final, al menos, de este mercado de fichajes.