El Valencia continua con su planificación de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que regresa de su cesión, de momento, es Uros Racic. Mientras el Valencia CF trata de cerrar el fichaje de Pepelu, donde el Valencia es el mejor colocado para llevárselo, el serbio podría volver a aparecer por Paterna el próximo 6-7 de julio para pasar las pruebas médicas del inicio de la pretemporada. Y es una incógnita, porque el Braga todavía podría comprar el jugador.
El Valencia ha contado esta temporada con tres jugadores que han estado cedidos en otros equipos: Jorge Sáenz, que el Valencia ya le ha puesto precio, Koba Koindredi, que estuvo en el Oviedo y Uros Racic, en el Sporting de Braga. El serbio jugó 39 partidos la pasada campaña, anotando cuatro goles. El club portugués clasificó para la previa de la Champions y perdió la final de Copa ante el Porto.
El Braga tiene una opción de compra por el futbolista serbio de cinco millones de euros que finaliza el próximo 30 de junio. Tras perder la final de la Copa de Portugal, Racic se despidió entre lágrimas del Braga y todo hacía indicar que el club portugués no iba a hacerse con los servicios del serbio. A estas alturas, el club portugués estaría pensando si ejecutar la opción de compra por el centrocampista, según Marca.
No saber si van a jugar la máxima competición de clubes o no lo van a hacer es un problema serio para ellos, que no saben con certeza los ingresos que tendrán y si es viable pagar esos cinco millones. Además, hay equipos de la Premier interesados en el futbolista, por lo que se podría hacer caja con el serbio. De hecho, en Portugal plantean la posibilidad de comprar a Racic para venderlo a Inglaterra.
El futbolista termina contrato en 2024, por lo que entra en la recta final de su vinculación con el Valencia. El salario del futbolista es importante y un obstáculo para el Braga, pero no lo es para la Premier League. El Valencia espera a que finalice el mes de junio para conocer si se queda con el futbolista en plantilla o el Braga ejecuta su opción de compra. En caso de que vuelva a Valencia, el serbio tiene mercado y podría dejar algo de dinero en las arcas del club de Mestalla.
Para Gattuso no entraba en los planes, pero quizás la película cambie con Baraja. Si vuelve a Paterna en la pretemporada, que arranca el próximo 6-7 de julio con las pruebas médicas, el entrenador vallisoletano lo verá en la pretemporada y, a partir de entonces, Baraja podrá formarse una opinión acerca de la figura del serbio. Parece improbable que se quede en el Valencia y el serbio siempre ha sido un figura que ha estado en el radar de Inglaterra.