Arda Güler se ha convertido en una de las piezas más codiciadas en este mercado de fichajes. El turco, de sólo 18 años, tiene una cláusula de apenas 17,5 millones de euros, lo que ha provocado que numerosos equipos europeos se fijen en él. Entre ellos está el Barça, interesado en su fichaje como una apuesta de futuro, pero la realidad económica del club aleja su posible llegada.
Y es que según informa el diario Sport, el fichaje de Arda Güler por el Barça es "inviable" debido, precisamente, a la situación económica del club. El Barça, ahora mismo, no tiene margen para acometer ninguna operación y no dispone de esos casi 18 millones que marcan la cláusula del centrocampista.
No ya por Güler, que es una joven promesa, sino que la situación es idéntica con otras operaciones. La opción preferencial por Carrasco acaba en unas horas y tampoco hay margen para pagar esos 18 millones. No hay dinero para firmar a Brozovic, no hay dinero para firmar a prácticamente ningún jugador.
La dura realidad del Barça aleja las operaciones a corto plazo. El club necesita vender, con la opción de generar ingresos por Kessié si se concreta su marcha a Arabia Saudí y con futbolistas como Ferran Torres o Ansu Fati en el mercado. Pero si no hay ventas, no hay dinero para firmar fichajes.