La puja por Arda Güler promete ser uno de los culebrones del verano, pues queda mucho para conocer la resolución del caso. De momento, son muchas las escuadras que están peleando por hacerse con una de las revelaciones del año en Europa, y una de las gangas que ofrece el mercado, gracias a que podría abandonar la disciplina del Fenerbahce a cambio de una cifra ínfima, de apenas 18 millones de euros, e incluso menos. Lógico que sea tan interesante.
Con tan solo 18 años, y teniendo por delante otra temporada como juvenil, ha sido capaz de consolidarse como una de las estrellas de su club, un histórico del futbol otomano, y también en la selección nacional de su país, Turquía. Jugando como media punta, ha destacado por la increíble visión de juego que atesora, así como la habilidad técnica y la calidad individual de la que presume. Y esto ha hecho que sea comparado con Mesut Özil.
Entre los pretendientes del crack nacido en el año 2005 podemos encontrarnos con el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig o el Arsenal. Pero los grandes favoritos en la subasta parecen ser el Real Madrid y el Barça, que han tomado la delantera en la carrera por contratarlo. Y Florentino Pérez está en conversaciones avanzadas con el futbolista y con su entorno para convencerle de que desembarque en la capital de España.
Aunque para ello tendrá que prometerle minutos, algo que parece complicado, motivo por el que se habla de una posible cesión para la próxima campaña. Pero eso no es todo, pues para olvidarse por completo de Joan Laporta, Güler también exige un pago astronómico como concepto de prima de fichaje, de nada más y nada menos que 20 ‘kilos’. Es decir, que firmar al prometedor jugador acabaría costando 40 millones a cualquier escuadra, señala el diario ‘Sport’.
Y esto ha hecho que en el Santiago Bernabéu tengan serias dudas. Tampoco es una prioridad hoy por hoy…