Sergi Canós tiene muchas papeletas para terminar vistiendo de blanquinegro durante los próximos días o semanas. El jugador del Brentford inglés, que ya ha sido relacionado con el club en varias ocasiones, es una opción real y prioritaria para reforzar las bandas del Valencia CF de cara a la próxima temporada. La noticia fue adelantada por Deportes COPE Valencia y este medio puede confirmar que por el momento no hay nada avanzado pero que el nombre está encima de la mesa.
Su polivalencia, su carácter y sus ganas de jugar en Mestalla, algo que reconoció durante en una entrevista para Relevo, lo convierten en una gran opción de mercado para el Valencia. "Yo me estaría matando por el equipo ahora mismo, lo veo en la televisión y me entran ganas de jugar", aseguró Sergi Canós cuando fue preguntado por una operación que estuvo cerca de cerrarse en invierno.
Pues bien, esas ganas de morir por el escudo son las que mejor caracterizan al extremo de Nules. No llega a ser un jugador que marque las diferencias pero si un futbolista muy aprovechable que, en base a su entrega y coraje, puede darle puntos al Valencia. Un jugador de absoluto corazón blanquinegro. ElDesmarque elabora un perfil y recopila sus datos más destacados:
Sergi Canós es un habilidoso extremo de 26 años nacido en Nules, un pueblo que forma parte de la provincia de Castellón. Su carrera deportiva se ha desenvuelto mayoritariamente en Inglaterra. El futbolista castellonense ha pasado por varios equipos británicos desde que se marchó del Barça cuando todavía era un adolescente.
Las categorías inferiores del Liverpool le abrieron las puertas de Inglaterra y un par de cesiones con sus posteriores traspasos al Norwich City, en primer lugar, y posteriormente al Brentford le permitieron desarrollarse como futbolista y adaptarse al fútbol británico. Algo que no todos los jugadores consiguen hacer por los requisitos físicos y tácticos que este modelo exige.
Su crecimiento fue exponencial y se ganó un sitio en el Brentford. Desde la EFL Championship hasta la Premier League, Sergi Canós conoce las dos categorías más importantes del fútbol inglés y, en esta pasada temporada, vivió el corazón de la Super Liga griega tras su paso por el Olympiakos en calidad de cedido.
Con el fichaje de Sergi Canós, el Valencia reforzará las dos bandas e inclusive, en momentos puntuales, una de las posiciones del ataque. Su polivalencia le permite desenvolverse en varios puestos lo que lo convierte en un jugador muy aprovechable. Además, cabe destacar su velocidad y capacidad de desborde con balón, algo que tras la salida de Lino y Kluivert el Valencia ha perdido considerablemente.
Otro de los aspectos fuertes del castellonense concuerda a la perfección con las exigencias de Rubén Baraja de cara a este mercado estival. El técnico vallisoletano quiere jugadores que se sacrifiquen, que luchen y que mueran por el escudo. El caso de Sergi Canós cumple de manera óptima estas condiciones ya que es un luchador, muy trabajador y que, si toca defender, será el primero en hacerlo. Casa exhaustivamente bien con lo que el Pipo quiere en su Valencia.
En cuanto a sus cifras anotadoras, el extremo de Nules no destaca esencialmente en este aspecto pero si cabe resaltar que en tan solo seis encuentros de Liga disputados con el Olympiakos, anotó cuatro tantos y repartió otras dos asistencias. Para ser más exactos, en un total de 295 encuentros disputados a lo largo de su trayectoria, suma 47 goles y 45 asistencias.
De un modo u otro, Sergi Canós aportará su granito de arena en un Valencia carente de experiencia y compromiso. Su fichaje no se puede catalogar como un refuerzo que eleve la calidad de la plantilla pero sí como un perfil muy recomendable dadas las circunstancias que vive el equipo. Tanto como titular o como revulsivo cumplirá. Baraja necesita valencianismo y si se acaba cerrando, Sergi Canós morirá por el Valencia.
Me parece muy bien los dos fichajes trabajadores y peones para cualquier causa, que hagan bien su trabajo aunque no sean crack, pues ese no es su cometido. Si me gustaria resaltar un interior que lo sigo toda la temporada y rezando estaba no subiera a segunda division. Y ese es SERGIO ARRIBAS, pues en este caso si que es un crack mires por donde lo mires y con mucho gol que tanto nos hace falta. Lo digo porque ANCELOTTI no cuenta con el y seria negociar con el MADRID, O BIEN CESION, COMPRA O PORCENTAJE DEL JUGADOR (POR AQUELLO DE HACER BUENO A UN CHICO QUE YA LO ES) y mas teniendo en cuenta que saldran cada dia mas equipos interesados. El primero fue Girona (buena vista) y ahora creo que el Celta de Benitez tambien (todos sabemos opinion de Benitez pesa mucho). Hay que intentarlo. AMUNT