El giro de guion de las últimas fechas por los fichajes de Pepelu y Canós han activado la operación llegada del Valencia CF. Una vez aligerada la nómina de futbolistas que dijeron adiós en la temporada 2022-2023, es conveniente no llegar tarde al mercado. En cuanto a Pepelu, el club valencianista parece decidido y tiene otros dos competidores. Más allá del interés, André Almeida es capaz de convencer definitivamente al jugador levantinista. Ambos coincidieron en el Vitória Guimarães SC.
La temporada de consagración del portugués en la Primeira Liga, durante la campaña 2020-2021, fue escoltado por un cedido procedente del Levante UD que no tenía cabida en el primer equipo. A pesar de que el rendimiento colectivo no fue del todo brillante (7º clasificado, fuera de Europa), lo cierto es que la medular funcionó. Es la que podría disponer Baraja para su Valencia CF añadiendo a Javi Guerra, todo es cuestión de las negociaciones.
Os dejo por aquí una foto de André Almeida y Pepelu celebrando un gol con el Vitoria de Guimarães en 2020. pic.twitter.com/j09yVtavB6
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) June 29, 2023
En Guimarães, Almeida escribió mientras estuvo la historia del futbolista de la cantera que llega a deslumbrar en el primer equipo. Pepelu tuvo que batirse el cobre en algunas cesiones: Hércules, CD Tondela y la segunda y última en Portugal, la del Vitória SC. Sólo el guardameta jugó más partidos que ellos en aquella plantilla: Pepelu (30) y Almeida (30).
Pepelu y André Almeida coincidieron en el centro del campo del Vitória Guimaraes SC de la temporada 2020-2021
Mientras que el de Dénia marcó un gol, el futbolista del Valencia CF hizo dos. Por lo tanto, tuvieron que entenderse durante muchos minutos en el campo. Dos años mayor es el levantinista, pero el '18' tiene el mando de este Valencia. Almeida, en su retiro del Europeo sub 21, es el agente clave para acabar de convencer al jugador del Levante UD.
Ni se puede dar por segura, pero las cifras de la operación de Pepelu son importantes. Lo cierto es que el Valencia pagaría el futuro, pero también el presente. Es la excepción que confirma la regla: en estos dos futbolistas sí invierte, aunque lo intente hacer a plazos, mientras que otras operaciones se han solventado en forma de cesión durante los últimos años.
En el verano pasado, Almeida fue el tapado y el fichaje más caro del Valencia CF (8 millones de euros). El coste de Pepelu, si es que finalmente sale de su Levante UD, es el de la cláusula a la que se remitió Quico Catalán el pasado miércoles (5 millones de euros). Tal y como se ha visto a Javi Guerra compartiendo confidencias con Sergi Canós, el Valencia CF 'activa' el agente Almeida para adherir un nuevo futbolista a su causa.