El Valencia CF parece haber activado sus salidas y sus llegadas durante la última semana. Todos los nombres apuntaban a Canós y Pepelu por un lado, y a Yunus y Mamardashvili por el otro. No obstante, hay un movimiento inesperado en el mercado y este es Eray Cömert. El central suiza tiene pretendientes y el fichaje de Cenk le resta oportunidades en los planes del 'Pipo' Baraja. Uno de ellos ha hablado con él y este se ha citado con Corona a la vuelta de vacaciones.
El Wolfsburgo le ha llamado y él está dispuesto a salir del club, según Relevo. La novedad es que el suizo, que en los anteriores mercados partía como un jugador importante para Gattuso, ahora ve que ha perdido protagonismo y vería con buenos ojos una salida. De ahí que haya pedido una reunión con Baraja y el director deportivo Corona, tal y como cuenta la información del citado medio. Los alemanes no son los únicos, pero sí los que han dado un paso al frente.
El central del Valencia CF volverá a la disciplina valencianista en los próximos días, aunque hay que recordar que estuvo concentrado con Suiza (no jugó y se quedó los dos partidos en la grada) y por eso podría tener unos días más de descanso. En ese sentido, la Bundesliga y en concreto el Wolfsburgo pueden ser un buen lugar donde recuperar sensaciones y llegar en buenas condiciones para la Eurocopa 2024, que presumiblemente los suizos disputarán y que se juega precisamente en Alemania.
El Valencia sigue con varios frentes abiertos en el mercado, pero de momento la carpeta de la defensa no es la prioritaria. Lo único que ha visto cambiar Cömert es el fichaje en propiedad de su compañero Cenk, apuesta del club hasta 2028. Dos años menos, hasta 2026, tiene vinculación con el Valencia CF, que lo firmó del Basilea por unos 800.000 euros hace temporada y media.
La amortización pendiente de su fichaje supera por poco a fecha 1 de julio los 500.000 euros. De ahí que haya posibilidades reales de que el cuadro alemán presente una oferta aceptable por Eray.
Lo cierto es que en el mejor Valencia de la pasada temporada, es decir, el de las primeras jornadas, Eray Cömert era una pieza esencial. Le sirvió para debutar en el Mundial, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Fue fundamental para Gattuso y el cuarto central para Rubén Baraja. Lo dicen los minutos jugados y la escala de prioridades en la posición de central.