La liga de Arabia Saudí va camino a convertirse en una de las más potentes del planeta, después de haber incorporado durante los últimos meses a estrellas mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté, Karim Benzema, Edouard Mendy, Rubén Neves… y los que llegarán en los próximos días, entre los que se puede mencionar a Hakim Ziyech, a Marcelo Brozovic o a Roberto Firmino, solo por poner algunos ejemplos.
Los increíbles salarios que ofrecen hacen que sea prácticamente imposible de rechazar las ofertas que realizan, y son muchos los cracks que han optado por irse allí a firmar un último contrato. Aunque no han tenido el mismo éxito con Leo Messi o Sergio Busquets, que se han decantado por firmar con el Inter de Miami de la Major League Soccer, ni tampoco con Toni Kroos o Luka Modric, que también fueron tentados con un cheque en blanco encima de la mesa.
Sin embargo, ninguno de los os estaba por la labor de abandonar el Real Madrid, tras haber manifestado en reiteradas ocasiones que su deseo es colgar las botas vistiendo la elástica ‘merengue’. Y eso es lo que harán, previsiblemente al finalizar la próxima campaña, en 2024, cuando finalizan sus respectivos vínculos, que fueron renovados recientemente por Florentino Pérez. Eso sí, hay otra pieza clave para Carlo Ancelotti que sí puede dejar el equipo.
Porque Fede Valverde también ha recibido la llamada de diversas escuadras árabes, que le multiplicarían la ficha que actualmente tiene en el Santiago Bernabéu, de apenas cuatro millones de euros netos por campaña. Una cifra que es insultante, considerando el excelente nivel al que ha estado este año y en el anterior. Lógico que se lo esté pensando muy seriamente, como ha avanzado en exclusiva el diario ‘El Nacional’.
Su prioridad es quedarse en el Madrid, pero para ello ‘el Pajarito’ pide un aumento considerable en sus emolumentos. De lo contrario, será muy difícil decir “no” a la opción de irse al continente asiático.
Contra la envidia, caridad, contra la codicia, generosidad y contra las conclusiones precipitadas, un poquito de cabeza. Mileuristas es quien gana aproximadamente 1000 euros, no porque no se hayan esforzado o sean mediocres.... hay muchos con carreras y masters. También los que sin haber podido elegir su vida, salvo la honradez con la que se empeñan, trabajan mucho mas que un deportista de élite y los que pagan el abono o el canal de deportes que sostiene en parte a estos señores y que les gustaría pagar algo menos. Por cierto forman parte de la base de la sociedad. Seguramente la mayoría, ay como se pongan de acuerdo en no pagar. Hay otras mayorías que solo son unánimes cuando se tienen que subir los sueldos, como bien apunta otro comentarista, con el que comparto que el futbol es un negocio y los futbolistas, trabajadores que tienen su derecho a intentar mejorar. A alguien le suena el Fair Play Financiero y/o el Limite salarial de la NBA?. Hoy por hoy mas enfocado en las empresas/clubes y su sostenibilidad. Utopía?... para cuando la sostenibilidad de la sociedad? A eso si deberíamos dedicarle mas esfuerzo, .... pero somos "mediocres", quizás codiciosos porque solo nos interesa mejorar nosotros mismos y no nos esforzamos en mejorar la sociedad y así nos va.
Ya está tardando en marchar a donde sea
Es verdad k los futbolistas tienen una vida corta pero esa vida corta vale x 100 vidas de un trabajador normal,veo y me da igual de un equipo o de otro y hablan de millonadas,cuando una persona normal k no llega a fin de mes y encima paga su carnet de abonado
Europa tiene que ir a por la super liga si no los arabes se la comeran si cobras 4 y en arabia te dan 20 y te dan todos los caprichos pues que quieres que te diga porqué ya van también a pir jugadores jovenes
Europa tiene que ir a por la super liga si no los arabes se la comeran si cobras 4 y en arabia te dan 20 y te dan todos los caprichos pues que quieres que te diga porqué ya van también a pir jugadores jovenes
Cada uno elige su vida,y dependiendo de sus esfuerzos si estos son deportivos...el sacrificio que supone ser parte de una elite deportiva, ya sea individual o colectiva hace muchas veces perder parte de una vida que nos puede parecer regalada.La envidia en este caso es muy mala consejera. Como no lo conseguiste, porque no te esforzaste...eres y serás un mileurista..Ahí radica la mediocridad del hombre....o mujer.
El que crea conveniente que gana poco ..que cola maletita con las botas dentro y se vaya, así sin más. Ser jugador del Real Madrid significa ponerse la camiseta...que sea como su segunda piel...ya sea blanca, negra o una mixtura de ambas.. El que entró no quiere salir, y si es bien querido porque lo dió todo...su imagen no morirá en la esfera blanca..Un jugador quiere triunfar???...En el Madrid es muy facil...si vales y eres inteligente....lo demás llega contigo.
Si pusieran límite salarial deberían limitar también el dinero que pueden generar los futbolistas, los que mas cobran son los que más generan, no se trata de poner un convenio y que cobren a tanto la hora, mejor que messi cobre 150k euros y los beneficios que saquen de él se lo lleven otros, no? El fútbol es un negocio, los futbolistas no roban a nadie, trabajan, fijémonos mejor en la clase política que ya se están subiendo el sueldo todos los alcaldes y acaban de entrar.
Lo que es insultante para la gente en general es que cuatro millones de euros NETOS por AÑO, se considere poco. Es mas de lo que un mileurista ganaría en diez vidas. A lo mejor se debería implantar un LÍMITE SALARIAL y bajar a la tierra a estos nuevos dioses con pies de barro. No pasaría nada si después de terminar su carrera deportiva tuviesen que buscarse un empleo. En cuanto al caso en concreto, tampoco me parece que sea para arrancarse los pelos si se va.