Los grandes clubes de Europa se han lanzado a por el fichaje de Arda Güler, la gran perla del fútbol turco que ha brillado este año en el Fenerbahce. El Barcelona ha tomado la delantera después de que Deco haya alcanzado un acuerdo por el futbolista a pesar de que el Real Madrid no se rinda por su incorporación.
Según informa As, el nuevo director deportivo del Barça ha viajado a Turquía para negociar tanto con el Fenerbahce como con la familia del futbolista de 18 años. Allí estaría negociando con el cuadro de Estambul las condiciones de su fichaje a la hora de pagar la cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros.
Deco ha negociado con Ali Koç, presidente del Fenerbahce, pagar esta cláusula en dos tramos, la mitad este verano y la otra mitad en 2024. Además, el Barcelona le habría comunicado al conjunto otomano que permitiría que Arda Güler disputara la próxima temporada cedido en el club para convencerles definitivamente.
Con una gran cantidad de clubes detrás, el Barcelona quiere asegurarse a Güler de cara al futuro, aunque aún esperaría un año para incluirle en la plantilla. De este modo, el mediapunta seguiría formándose y tomando experiencia en un entorno como el del Fenerbahce en el que ya ha brillado con 9 goles y 12 asistencias en el primer equipo.
Pese a los avances de Deco en su viaje a Estambul, en el Real Madrid no se rinden a perder a un futbolista al que también tenían monitoreado de cara a los próximos años. Con su cláusula de 17,5 millones sonando apetitosa para los clubes con potencial económico importante, Florentino Pérez quiere apurar las opciones por el futbolista considerado como el 'nuevo Özil'.