Joan Laporta sigue adelante en el mercado de fichajes del FC Barcelona en la búsqueda de un sustituto de Sergio Busquets. El presidente culé ha tenido que renunciar a nombres como los de Kimmich, Zubimendi y Brozovic, como él mismo ha explicado, y ahora ha puesto su punto de mira en España para encontrar el refuerzo necesario para el centro del campo de Xavi Hernández.
Se trata de Oriol Romeu. El centrocampista del Girona ha sido una de las piezas claves de Míchel esta temporada y su nombre está apuntado en la agenda culé. Además, el futbolista es conocido por la entidad azulgrana, ya que se formó en La Masía y llegó a debutar en el primer equipo cuando el de Terrassa aún era jugador del Barça.
Según cuenta el diario Sport, Oriol Romeu es una opción real, pero no crea consenso general dentro del club y por ello aún no se ha decidido abordar su fichaje.
Por su parte, el Girona no piensa ponerlo nada fácil, ya que quiere tenerlo de cualquier manera, y se remite a su cláusula de rescisión que ronda los seis millones de euros.
Oriol Romeu tiene experiencia en Inglaterra, tras pasar por el Chelsea y el Southampton, además de su etapa en la Bundesliga en el Stuttgart. Todo ello son puntos a favor de un futbolista que volvió a España de la mano del conjunto catalán y que vería con buenos ojos su regreso a Can Barça en este mercado de fichajes de verano.
Eso sí, Oriol Romeu no quiere que la decisión sobre su futuro se dilate más de lo necesario y le gustaría conocer su futuro antes del inicio de la pretemporada albirroja, programada para el próximo 10 de julio.