El futuro de Kike Salas, otra vez, parece estar muy lejos del Sánchez-Pizjuán. El central, que apareció como solución de urgencia el pasado año tanto para Lopetegui como Jorge Sampaoli renovó su contrato hace meses, antes de marcharse al Tenerife, pero su destino parece alejarse, poco a poco, de Nervión: desde Tenerife apuestan incluso por su fichaje en propiedad.
Nunca ha dejado de ser un objetivo. Tras algunos meses irregulares en el Tenerife, la lógica hablaba de una pérdida de interés del conjunto de LaLiga SmartBank, pero desde hace días se advierte sobre la posibilidad de que el zaguero vuelva a la isla.
Todo parecía, eso sí, tratarse de otra cesión que permita a Kike Salas acumular minutos y experiencia mientras en Sevilla ocupan su posición otros futbolistas tales como Gattoni, Badé, Marcao o Gudelj, que parecen ser fijos en la mentalidad de José Luis Mendilibar, sin embargo ahora van más allá.
Según apuntan SER Tenerife, el club blanquiazul cree que podría incluso conseguir su compra, algo que el Sevilla no vería con malos ojos, pero en estos momentos quedaría acordar las condiciones de la misma.
🗒️ 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 | El @CDTOficial recibe respuesta afirmativa del @SevillaFC para que Kike Salas sea blanquiazul
🏴 Falta el sí del jugador y decidir la fórmula para su llegada (está en su último año de contrato)
✍🏼 Se manejan varias fórmulas como asignar un % de futura venta pic.twitter.com/Q162uurBt5
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) June 30, 2023
En estas, a pesar de que desde la isla se habla de último año de contrato de Kike Salas -que conllevaría la necesidad de vender-, cabe recordar que el futbolista firmó hasta 2026 antes de marcharse cedido, por lo que el Sevilla, en caso de vender, tendría más fuerza en la operación de lo anunciado.