En su búsqueda de nuevos fichajes, el Real Valladolid se está centrando en el mercado de verano en una de las posiciones que más urge reforzar, el centro de la defensa. Tras la marcha de Joaquín Fernández a Turquía, las negociaciones para la salida de Jawad El Yamiq y los intereses en Javi Sánchez, la dirección deportiva tiene claro que va a necesitar más de un jugador en esa zona.
Mientras que se han producido llamadas para conocer las situaciones del español Javi Montero, del Besikstas SK, y del rumano Alex Pascanu, de la SD Ponferradina, como tantas otras por otros jugadores, uno de los nombres que sí está marcado en rojo en la agenda es el de Enzo Boyomo. El defensa de 21 años del Albacete Balompié termina contrato en 2024 y desde el Pucela ha habido varias llamadas al respecto con ofrecimiento económico incluido. El interés en el futbolista lo destapó Análisis ABP.
Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque, se ha topado de frente con la negativa del club manchego a sus primeras intentonas, ya que las cantidades que ofrecen unos y piden los otros se encuentran en estos momentos muy alejadas. De hecho, se han recibido mejores ofertas por el francés.
Como el Real Valladolid, aunque a menor escala, el Albacete necesita vender. No obstante, está a punto de confirmar el traspaso de Jonathan Dubasin al FC Basilea por tres millones de euros, de los cuales a la entidad castellanomanchega le corresponde un 75%. Un buen pellizco que le va a permitir aliviar su economía, cuadrar cuentas y alcanzar un límite salarial acorde a lo que quiere. Por lo tanto, no tiene ninguna prisa por realizar otras ventas como la de Boyomo, algo que, por otra parte, no descarta. Eso sí, siempre que los clubes interesados, como el Pucela, suban su oferta.
En este equipo cada vez más desorden con los fichajes. El verano pasado fue un mercado terrible y este año pinta igual o peor.
Interesa un central que apenas llega al 1,80 con delanteros centros de 1,90 o más.