En Valladolid aseguran que el Valencia CF no se ha olvidado de Selim Amallah, centrocampista internacional marroquí que pertenece al conjunto castellano y que podría llegar cedido este verano. Los de Mestalla intentaron su fichaje en enero, pero se llevó el gato al agua el Valladolid tras su espectacular mundial en Qatar. El descenso de los pucelanos abre un nuevo escenario. Y es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque, para salir, el jugador parece dispuesto a activar una cláusula que figura en su contrato mediante la cual puede llegar cedido a un equipo de Primera a cambio de que este se haga cargo de su ficha. En esa carrera el Valencia ha consultado las condiciones para salir como en tantos otros jugadores que ofrece el mercado. Sin más. De hecho, fuentes conocedoras de la operación aseguran a este medio que no hay negociaciones en marcha en este momento con un Selim Amallah, que tiene contrato en vigor hasta 2027 por lo que, en principio, sólo estaría una temporada en Mestalla si el interés termina cristalizando. Su perfil, eso sí, cabe perfectamente en el esquema de Baraja aún con la llegada de Pepelu.
A sus 26 años, Amallah es un centrocampista ofensivo que no ocupa plaza de extranjero pues ostenta la doble nacionalidad belga y marroquí. Puede jugar partiendo de la banda izquierda y es un fijo en su club y en su selección. Su valor actual de mercado es de 3 millones de euros y fue, hasta que se lesionó, uno de los puntales del conjunto pucelano.
En el Valencia CF 2-1 Real Valladolid, en un choque con Cenk Ozkaçar, se lesionó de gravedad Selim Amallah. El internacional marroquí del Pucela cayó de una manera violenta y se rompió los ligamentos de su hombro. Tuvo que pasar por el quirófano y se perdió el final de temporada. Cuentan que fue, sin duda, una de las claves para que el Real Valladolid terminara sucumbiendo y descendiendo a Segunda. Ahora el destino podría volver a juntarlos si el Valencia se decide a ir a por él.
Seguro que el Valencia de Peter Lim pagaría la totalidad de la ficha de Selim Amallat? hasta que no lo vea no me lo creo,nos espera un mes de julio de sorpresas,seguimos.SIEMPRE PUCELA.