El mercado avanza y esta ha sido una semana con muchos nombres en el mercado del Valencia CF. Mientras la venta de Yunus Musah al AC Milan avanza con paso firme, el club de Mestalla sigue dando forma a operaciones como las de Sergi Canós, que sigue sin estar cerca, o Pepelu, donde los próximos días pueden ser claves. En este escenario, de un nombre del que se ha dejado de hablar tanto es del de Giorgi Mamardashvili. El georgiano, que parecía que estaba abocado a ser la gran venta del verano en la entidad valencianista, puede ver cambiada su situación porque sigue sin encajar en el baile de porteros que se está dando en Europa y porque, además, el Valencia CF ya va a hacer caja, si nada cambia, por Yunus Musah. El meta, ya de vacaciones tras ser eliminado del Europeo sub 21 por Israel. Fue por penaltis y el meta del Valencia, Mamardashvili no pudo detener ninguno de sus cuatro lanzamientos.
"¡Difícil de decir después de este partido, pero hicimos historia! ¡Créenos porque todo sigue por delante! Orgulloso de ser parte de este equipo! Gracias de nuevo a los fans porque sin ellos esta historia no estaría escrita! Nos vemos la próxima vez", escribía Giorgi en sus redes sociales, donde recibió el cariño del Valencia CF
Se ha hablado durante las semanas previas de intereses de equipos Premier como el Chelsea (Kepa), Tottenham (Vicario) o Manchester United (ha apostado por Onana). El Burnley también parece andar tras sus pasos. Si se va Onana, la portería del Inter de Milan queda desguarnecida, pero hay interés en firmar a Trubin, por lo que es una opción menos para Mamardashvili, que de momento no entra en el puzle de porteros en Europa.
Y el otro de los aspectos importantes: si el Valencia CF vende a Yunus, ¿le hace falta desprenderse de Mamardashvili? Seguro que es una pregunta que resuena en la secretaría técnica. Mientras que Giorgi ha sido uno de los mejores de la temporada, Yunus con Baraja no tuvo demasiado protagonismo y acabó siendo un suplente habitual. Su venta ya no parece tan segura.
Como viene informando ElDesmarque Valencia, la opción de Vicente Guaita, siempre a expensas de la salida de Giorgi Mamardashvili (que es casi segura), gana enteros. Aunque todavía no hay una oferta formal ni se han iniciado las negociaciones con el Crystal Palace, su entorno es consciente de la situación y de que el Valencia CF irá "sí o sí" a por el portero de Torrent si se marcha Giorgi Mamardashvili. La predisposición del guardameta es absoluta como ya contó ElDesmarque el pasado 20 de junio y como él manifestó en sus redes sociales tan solo un día después de dicha información.