La dirección deportiva del Real Oviedo se está moviendo con celeridad en este mercado de fichajes veraniego. Para el inicio de pretemporada, Álvaro Cervera contará con los fichajes realizados hasta el momento -Sebas Moyano, Romario Ibarra, Leo Román y Álex Millán-. A estos movimientos hay que sumarles las renovaciones de Víctor Camarasa y David Costas. En el capítulo de salidas, uno de los nombres propios es el de Samuel Obeng. El club ovetense le busca una salida y la SD Huesca la ha ofrecido una propuesta para que el ghanés regrese a El Alcoraz.
El delantero, que se marchó a la SD Huesca en el último mercado de fichajes invernal, se encuentra en la rampa de salida, a pesar de que sea uno de los futbolistas citados para iniciar la pretemporada este jueves en El Requexón.
Según el Diario de Huesca, el conjunto oscense quiere contar de nuevo con Obeng esta campaña. El deseo del futbolista es también el de regresar, ya que con Ziganda siempre ha mostrado un buen nivel y Álvaro Cervera no cuenta con él en el Oviedo.
El delantero tiene un año más de contrato con el cuadro asturiano y se le está buscando una salida en este mercado de fichajes veraniego, pero no a cualquier precio.
La propuesta del Huesca consiste en un cambio de cromos para que Obeng vuelva a El Alcoraz. En la operación podría entrar Dani Escriche, un delantero del gusto de Cervera, que acaba contrato el año que viene y quiere salir de la entidad aragonesa en busca de nuevos retos.
Escriche ya jugó como cedido en el Albacete desde el mercado de fichajes invernal y está por la labor de marcharse de nuevo de la SD Huesca.
Que se queden los dos en Huesca.Les podemos ofrecer de paso, a Baston, y completarian un ataque mortal.
Nos quieren dar el cromo que no les sirve.
Prefieren a Obeng en vez de a Escriche, y nos lo quieren endilgar... qué quieren que les diga.
Ni es rápido, ni desborde, ni es goleador. Sería un cambio nefasto. Además cobra 220,000 euros y no ha marcado la mitad de goles que O'beng. Cervera piensa por un momento y vete a por Moro y un medio centro contrastado. Delanteros centro tienes de sobra y el que quieres es un tipo inmaduro. ¡Y Lo sabes!