El FC Barcelona está decidido más que nunca a que Arda Güler sea nuevo fichaje culé este verano. Joan Laporta no ha descansado en los últimos días para que el turco se olvide del Real Madrid y sea una pieza importante en el proyecto que está construyendo Xavi Hernández con Pedri, Gavi, Balde, Pablo Torre y compañía.
El objetivo que se marco el presidente culé, con Deco como su mejor aliado, fue convencer al Fenerbahce que la mejor oferta es la suya y se ha movido a toda velocidad para firmar un preacuerdo y garantizar que no cambiará de opinión, tal y como confirma diarios Sport.
La secretaria técnica azulgrana ha estado trabajando en la sombra para redactar todos los puntos al detalle para ganarse la confianza del jugador y y del club turco con una oferta que sorprende por su atractivo para un jugador de 18 años que aún no ha jugador en la élite y con los malabares que tiene que hacer el Barça para incorporar fichajes.
Según el periodista Shay Lugassi, el club culé no escatimará en gastos y cerrará el traspaso por 23 millones de euros, cinco millones y medio más que su cláusula de salida. Sin embargo, no pagará solo eso Laporta ya que existen unas comisiones que podrían alcanzar los diez millones de euros, ascendiendo el costa hasta los 33 'kilos'.
Respecto a las condiciones del futbolista, Güler firmaría un contrato por cinco temporadas y una cláusula de 1.000 millones de euros, una fórmula que están haciendo Barça y Real Madrid para proteger a sus mejores jugadores de los clubes millonarios.
La idea de los de la Ciudad Condal es, una vez oficializar el acuerdo, dejarle cedido la próxima campaña en el Fenerbahce para que siga teniendo continuidad y que siga creciendo. A ambos clubes le gusta la idea y Arda Güler no lo vería con malos ojos siempre y cuando le prometieran un rol importante cuando llegue a Barcelona en 2024. Además, el Barcelona podría asegurarse inscribirle en LaLiga ya que este mercado es muy complicado por el 'fair play' financiero.