Carlo Ancelotti ha señalado a una pieza del Real Madrid a la que desea perder de vista cuanto antes, y ha ordenado a Florentino Pérez que le encuentre un comprador. Porque no quiere pasar otra campaña más teniendo a Ferland Mendy a sus órdenes, y así de claro y tajante se ha mostrado ante el presidente. Algo que no debe de pillar por sorpresa a nadie, pues ya avisó hace tiempo que no le ve con el nivel necesario para formar parte de la plantilla.
Y mucho menos, para ser titular habitual, como lo venía siendo hasta la fecha. El problema es que no tenía competencia, y por eso lo jugaba todo, siempre y cuando las lesiones se lo permitían claro. Porque otro de sus grandes problemas que le ha lastrado durante la última campaña y en su periplo por el Santiago Bernabéu son las numerosas lesiones que le han acompañado. No tendrán más paciencia, y figura en la lista de transferibles.
Además, con el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano y el descubrimiento de Eduardo Camavinga como lateral zurdo, su posición está más que cubierta. Y puede llegar alguna cara nueva, viendo que están trabajando y haciendo todo lo posible para sacar a Alphonso Davies del Bayern de Múnich, aprovechando que no es feliz allí y que se ha negado a negociar un nuevo contrato. Pero antes tendrán que echar al ex del Olympique de Lyon o el Paris Saint-Germain.
Eso sí, el Madrid no le abrirá las puertas a cualquier precio. Si alguien quiere llevarse a Mendy, tendrá que desembolsar una cantidad cercana a lo que pagaron en su día, en verano de 2019. Florentino Pérez es consciente de que no podrá recuperar los 49 millones de euros que costó, pero no se conformará con menos de 30 ‘kilos’. Y el portal web ‘Defensa Central’ sugiere que ya ha llamado la atención de algunas escuadras de Arabia Saudí.
Ancelotti solamente cruza los dedos para que Mendy no siga en el vestuario durante más tiempo.
Poner a Camavinga de lateral es perder a uno de los mejores centrocampistas de Europa