El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje de Íñigo Martínez para las dos próxima temporadas, pero no para y sigue trabajando en un mercado de fichajes complicado debido a las dificultades económicas del club. Joan Laporta quiere al sustituto de Sergio Busquets y para ello ha puesto el punto de mira en Oriol Romeu.
El centrocampista del Girona ha cuajado una buena temporada bajo las órdenes de Míchel y su nombre es la opción más factible para las delicadas arcas azulgranas. Se trataría de un fichaje low cost pese a que el cuadro albirrojo se remita a su cláusula de rescisión.
Y es ahí donde lleva el verdadero problema para el Barcelona. Según cuenta Mundo Deportivo, la cantidad exacta de su cláusula es de ocho millones de euros, pero el club culé no tiene intención de pagarla al completo.
La idea del Barça es negociar una cantidad por debajo de los ocho millones de euros ya que su planteamiento es hacer un contrato que no sea superior a dos o tres temporadas.
Por su parte, el futbolista ya ha dado el sí al Fútbol Club Barcelona y se encuentra a la espera de lo que ocurra entre el Girona y el Barça. Se mantiene en un segundo plano en una operación donde hay cierto malestar en el Girona. El cuadro albirrojo no ha tenido contacto directo con el Barça, mientras que saben que sí lo ha hecho con el jugador.
Xavi Hernández ha confirmado a Joan Laporta que Oriol Romeu encaja en su gusto y lo quiere cuanto antes. El técnico azulgrana quiere comenzar ya con el mediocentro la pretemporada, que empieza el 10 de julio, por lo que el presidente deberá acelerar el paso para cumplir sus deseos.
Oriol Romeu se formó en La Masía, algo que invita a pensar que se adaptará sin problemas al estilo del Fútbol Club Barcelona. Además, desde la entidad blaugrana valoran mucho su experiencia en la Premier League, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Shouthampton.