El Atlético de Madrid sigue sin saber si Saúl Ñíguez abandonará el Metropolitano este verano. Tras una temporada gris con Simeone, el centrocampista tiene la oportunidad de marcharse a Arabia Saudí con unas condiciones económicas muy superiores de las que podría tener si se quedase en el club rojiblanco. Aunque hace unos días aseguro que "no había llegado ninguna oferta", lo cierto es que sí existe un interés del Al Nassr y del Al Ittihad.
Por ello, el futbolista ha dado el paso para conocer hasta donde pueden llegar yel ilicitano ha puesto el listón muy alto con el sueldo que desea ganar en su nuevo equipo. Según informa diario As, Saúl Ñíguez quiere cobrar 20 millones de euros netos por temporada, un salario descabellado pero viable para dos clubes que han firmado estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N'Golo Kanté...
En caso de que aceptaran las pretensiones del mediocampista, su nuevo salario le impulsaría hasta lo más alto ya que pasaría a ser el jugador español que más cobra del mundo.
Para el Atlético, este movimiento sería perfecto para que la operación salida sea un éxito y, del dinero que se ahorran con Saúl, buscar un pivote que se está empezando a demorar. Actualmente es de lo que más cobran (alrededor de siete millones de euros) y eso solo le abre la puerta de salida hacia Oriente Medio.
En la pasada temporada no fue una pieza importante en el Atlético de Madrid, jugando 38 partidos y dando tres goles y una asistencia. Simeone necesita dinero para fichajes y la marcha de Saúl le permitiría maniobrar para tener más opciones en el mercado de fichajes.