Es oficial. Luis Enrique ya ha sido presentado como entrenador del Paris Saint-Germain. Eso sí, con un retraso de más de tres horas en la rueda de prensa, en la que el club francés no ha dado explicaciones de los motivos. Tras el despido de Galtier, el técnico español tiene nuevo club.
'Lucho' había sonado con fuerza para muchos equipos tras su marcha de la selección española. Atlético, Nápoles, Chelsea... Finalmente el club parisino contará con un entrenador que tendrá en sus filas a Neymar, y que deberá esperar para saber si cuenta con Mbappé.
Quién no estará seguro es Leo Messi, que abandonó el club para firmar con el Inter de Miami. Ni tampoco Sergio Ramos, sin equipo. Por su parte, Luis Enrique verá reforzada su plantilla con Asensio, Lucas Hernández, Kang In-Lee, Skriniar, Ndour y Ugarte.
Al-Khelaïfi fue muy contundente con respecto al tema de Kylian Mbappé y dejó claro que si el delantero francés quiere irse no lo hará gratis. Es decir, o renueva o lo traspasan. "Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo", aseguró el presidente del club parisino.
Luis Enrique también respondió a varias preguntas sobre Mbappé, aunque no dejó nada claro si cuenta con él para esta pretemporada. “Cuento con todos los jugadores que tienen contrato en vigor con el equipo y también con los que no hemos fichado aún”, comenta el exseleccionador español entre risas. “Ya sabéis que el mercado en esto del fútbol va variando continuamente, pero estoy seguro de que vamos a tener una gran plantilla, un gran equipo y que se van a sentir orgullosos los aficionados”.