Vinicius Junior está llamado a jugar un rol más importante que nunca en el Real Madrid, después de la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Por si no era lo suficientemente protagonista, ahora lo será todavía más, y se convertirá en la referencia ofensiva del equipo, y en la principal estrella. Una muestra de la gran confianza que hay sobre él es el hecho de que le hayan otorgado el dorsal ‘7’ que hasta hace poco era propiedad de Eden Hazard.
Sin ninguna duda, es el número más importante de la historia de la entidad, como demuestra el hecho de que lo hayan lucido estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Emilio Butragueño, Amancio Amaro, Raymond Kopa, Juanito o Raúl González Blanco. Florentino Pérez está trabajando en anunciar lo antes posible la renovación del canterano del Flamengo hasta 2027, con su consiguiente subida de sueldo, y también de la cláusula de rescisión.
Una noticia que es más positiva que cualquier tipo de fichaje, sobre todo, al filtrarse que Kylian Mbappé tendrá que seguir esperando 12 meses más. No será posible sacarlo del Paris Saint-Germain este verano, y por lo tanto habrá que aguantar a que sea agente libre. Es decir, que hasta que no aterrice, el internacional brasileño será el ídolo de la afición, y a su lado le acompañará Rodrygo Goes, quien también debe de seguir evolucionando y dando un paso al frente.
Durante la última temporada ya experimentó una mejoría brutal en sus prestaciones, y acabó convirtiéndose en intocable en el Santiago Bernabéu, dejando atrás el papel de revulsivo que tenía. Y para completar la punta del ataque, estará Fede Valverde, quien actuará en la banda derecha, para cederle al ex del Santos la responsabilidad de ser el delantero centro, y hacer que se note lo menos posible la ausencia de Benzema.
Así es como lo ha detallado el diario El Nacional, donde también se hacen eco de la presencia de Joselu Mato, que aspira a ser importante, debido a que la llegada de otro ariete a estas alturas es poco probable.