El FC Barcelona quiere hacer caja para liberar masa salarial y abrir hueco a fichajes que están por venir en este mercado de fichajes. Joan Laporta tiene la oportunidad de sacar un buen pellizco por Franck Kessié pero el traspaso sigue sin concretarse por las expectativas del futbolista.
Desde hace varias semanas se conoce el interés de Arabia Saudí en sacarle del club culé y la directiva ve con buenos ojos sacar beneficio por un jugador que llegó libre del AC Milan el pasado verano. Aunque ambos clubes han fijado la operación en 30 millones de euros, el acuerdo está a expensas de lo que el marfileño quiere sacar al Al Nassr.
A pesar de que su propio agente negó la marcha de Kessié, lo cierto es que ahora el jugador sí valora la posibilidad de salir este verano siempre y cuando su salario fuese irrechazable, algo que ha decantado a varias estrellas como Cristiano Ronaldo o Marcelo Brozovic a fichar por el club saudí, según informa el diario Sport.
Por lo tanto, el único fleco que queda por resolver es que el centrocampista y el Al Nassr lleguen a un acuerdo para que el Barça tenga dinero para traer refuerzos como Oriol Romeu, el favorito para ser el nuevo pivote. Si los saudíes fijan a Kessié como un objetivo prioritario, es cuestión de tiempo que confirme el traspaso a pesar de que el primer deseo del jugador sea quedarse en el conjunto culé. Según fuentes de Arabia, emisarios del club han viajado a Barcelona para seguir hablando con el Barcelona de forma más directa para acelerar la compra.
Todo dependerá de lo que Kessié prefiera: quedarse y seguir jugando en Europa de la mano de Xavi Hernández o irse a Arabia con un sueldo mucho más alto y jugar en una liga en la que cada vez llegan más estrellas del Viejo Continente.