Robert Lewandowski está en una auténtica encrucijada en el Barça, que se está replanteando seriamente el futuro del delantero polaco. Porque la llegada de Vitor Roque amenaza con quitarle protagonismo y robarle muchos minutos, aunque todavía está por confirmarse si podrá aterrizar durante el presente verano, o si por el contrario habrá que esperar a enero de 2024 para que pueda ser inscrito, como ha señalado el diario ‘Mundo Deportivo’.
Lo que está claro es que el internacional brasileño llegará al Camp Nou, después de que el acuerdo con el jugador y con su equipo, el Atlético Paranaense, está totalmente cerrado, a cambio de 35 millones de euros, más otros 10 en variables. Una inversión importante por un crack que está llamado a ser de talla mundial, y por el que también suspiraban conjuntos del nivel del Real Madrid, del Arsenal, del Milan, del Paris Saint-Germain o de la Juventus de Turín.
Y si han hecho una apuesta tan arriesgada, gastándose prácticamente todo el dinero que tenían, es porque Joan Laporta está convencido de que será crucial en los esquemas de Xavi Hernández. El ex del Cruzeiro cuenta con el aval de Deco, quien ha insistido en firmarlo, y ha presionado para adelantarse al resto de escuadras, tomando personalmente la responsabilidad de dirigir las negociaciones. En caso de que dé el rendimiento esperado, puede acabar siendo la referencia ofensiva del equipo.
Algo que deja a Lewandowski en una situación comprometida. Deberá de subir el listón y mejorar considerablemente el desempeño que ha tenido en este 2023, en el que no ha estado a la altura de las exigencias, protagonizando actuaciones excesivamente irregulares. De hecho, el Barça se puede plantear su traspaso el próximo verano, para librarse de su elevada ficha, que cada curso irá aumentando progresivamente, y de este modo, intentar recuperar una parte de la inversión que realizaron para quitárselo al Bayern de Múnich hace 12 meses.
Desde Arabia Saudí ya se han posicionado para acoger al ganador del ‘The Best’ en el año 2020, que está a punto de cumplir los 35 años, y por el que Laporta exigirá un mínimo de 40 ‘kilos’, señala ‘El Nacional’.