El Atlético de Madrid ha arrancado el mes de julio con fuerza. La pretemporada rojiblanca arranca de manera oficial este mismo viernes 7 de julio con los primeros exámenes médicos y las primeras caras nuevas. Javi Galán ya ha sido presentado y Söyüncü conocerá el Metropolitano este mismo jueves por la tarde. Pero aún se esperan dos fichajes más de manera inminente... y otras dos posibles salidas.
El tercer fichaje oficial será el de César Azpilicueta. El defensa ha llegado este mismo jueves por la mañana al Metropolitano para firmar su nuevo contrato y hacerse sus primeras fotografías como futbolista colchonero. El anuncio oficial se espera también para este mismo jueves y podrá incorporarse el viernes a las órdenes de Simeone.
El cuarto fichaje será el de Santiago Mouriño. De hecho, el Racing Club de Montevideo ya confirmó su salida al Atlético hace un par de días, deseándole suerte en su nueva experiencia. En su caso, no está claro que se vaya a quedar en el equipo rojiblanco y podría marcharse cedido.
Pero además de fichajes, se necesitan salidas. Y hay dos futbolistas cuyo futuro parece estar un poco más lejos del Metropolitano: Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.
El caso de Morata es sin duda el más llamativo. Hace apenas un par de semanas renovó hasta 2026, pero el club no lo hizo oficial... precisamente porque tenía abierta la puerta de salida. Ha recibido propuestas millonarias de Arabia Saudí y también desde Italia, siendo el Milan el club que mejor posicionado parece ahora mismo para su fichaje. De momento no hay nada cerrado.
En cuanto a Saúl, él mismo publicó un mensaje en sus redes oficiales 'pensando'. Y eso está haciendo: pensar su futuro. Tiene un rol muy secundaria en la escuadra colchonera y ofertas suculentas de Arabia Saudí. El ilicitano podría marcharse a Oriente Medio en los próximos días y su decisión se antoja inminente.