Salir del Sevilla FC, y de Sevilla, es una decisión que a los futbolistas cuesta tomar. Más allá de la delicada situación económica o la certidumbre que haya podido surgir tras la salida de Monchi, el del club hispalense sigue siendo uno de los proyectos más atractivos del país. Por delante se presenta un año ilusionante, compitiendo en la Champions League, y muchos de los integrantes del plantel, como Tecatito Corona, quieren reivindicar una oportunidad y volver a sentirse importantes.
Fuentes cercanas al futbolista aseguran a ElDesmarque que hasta el momento no ha habido ninguna propuesta seria de otro club, o al menos "nada que le atraiga más que quedarse en el Sevilla", insisten. El futbolista de 30 años entiende que aún está preparado para competir al máximo nivel en Europa y quiere devolver al club toda la confianza que, ya sea por lesiones o por irregularidad, no ha podido replicar.
El atacante ha sido vinculado recientemente con clubes de su país, como Chivas o Rayados, pero salvo oferta irrechazable, cosa que no ha llegado de momento, Tecatito Corona lo tiene claro. Su futuro pasa por Nervión y por ganarse un hueco en un esquema que puede potenciar sus características como lo es el de José Luis Mendilibar.
Corona afronta una pretemporada cargada de ilusión, que dista mucho de cómo acabó el pasado verano. En agosto de 2022 sufrió en un entrenamiento una gravísima lesión de tobillo que le tuvo renqueante prácticamente todo el año, lo que le obligó a perderse el Mundial de Qatar. Regresó a mediados de mayo y participó en cuatro encuentros -con gol incluido- en el tramo final de LaLiga.
Ahora, Tecatito Corona, pese a los rumores, está centrado en el Sevilla y su cabeza no pasa por otro sitio que sea aquí, salvo que le inviten a salir o llegue una oferta imposible de rechazar -algo que no ha ocurrido hasta ahora y que parece improbable-.
Valiente personaje este. Quería ir a Mejico y al mundial estando lesionado y culpó al Sevilla de retrasar su ecuperación para no permitirle ir al mundial. Al final se recupero en mayo. No estuvo en la celebración de la Uefa en el RSP, no le venía bien. La semana pasada no descartaba salir del equipo y, como no vale en el mercado un pimiento, ahora dice que prefiere quedarse en el SFC.Ole ahí un profesional comprometido con la causa y con el club que le paga. Menudo bicharraco.