Vinicius Junior y Rodrygo Goes han dejado el listón muy alto para las nuevas perlas que lleguen desde Brasil. Porque ambos necesitaron de poco tiempo para demostrar el inmenso potencial que tienen, y asentarse como piezas clave en el Real Madrid. Se saltaron cualquier periodo de aclimatación, y rápidamente comenzaron a dar muestras de su calidad. De hecho, ya se puede decir que la inversión que Florentino Pérez realizó está totalmente amortizada.
Nadie se acuerda del dineral que tuvieron que pagar para que llegaran al Santiago Bernabéu y evitaran que se fueran a otros conjuntos, como el Barça, que los quiso a los dos. Y en estos momentos son parte fundamental en los sistemas de Carlo Ancelotti, puesto que se han ganado a pulso una plaza en el once inicial. Es más, han heredado los dorsales ‘7’ y ‘11’, y serán intocables en el tridente ofensivo. Endrick tendrá que hacer méritos para ponerse a su altura.
Algo que Reinier Jesús nunca ha logrado. Su incorporación también generó ilusión, y se esperaba que siguiera los pasos de su compatriota y tuviera un impacto similar, aunque las cosas nunca fueron bien. Para comenzar, porque cuando llegó no había cupos libres para extracomunitarios, y fue obligado a jugar con el Castilla, donde apenas pudo disputar unos pocos encuentros, antes de que estallara la pandemia originada por el Covid 19, con las consecuencias que supuso.
Estuvo prácticamente medio año sin tener minutos, y al no tener hueco en el Madrid, se vio obligado a hacer las maletas cedido, para aterrizar en el Borussia Dortmund. Una experiencia que no fue gratificante en absoluto, debido a que en los dos años que pasó en Alemania, nunca fue importante y estuvo constantemente en el banquillo. Y el pasado verano aterrizó en el Girona, donde las lesiones tampoco le han permitido brillar.
Reinier no tiene hueco en la plantilla de Ancelotti, y nuevamente se irá, como ha explicado el diario ‘El Nacional’. La sombra de Vinicius y de Rodrygo es demasiado grande…