Oriol Romeu es favorito del FC Barcelona para ocupar el puesto de pivote o, al menos, el más accesible por términos económicos. Tras la marcha de Sergio Busquets, Mateu Alemany se ha encargado de buscar el mejor reemplazo para el puesto de "5" pero los problemas económicos y la falta de salidas han hecho que, con el paso de las semanas, hayan bajado las expectativas de traer estrellas mundiales como Josua Kimmich hasta el posible fichaje del jugador del Girona, algo que a Xavi Hernández no le disgusta pero tampoco le genera mucha ilusión.
El técnico culé respondió varias preguntas en rueda de prensa sobre el futuro pivote culé y dio un palo a la operación que está cerca de cerrar el Barça para traer a Oriol: "Estamos en una situación complicada. No tenemos el privilegio de poder fichar a quien queremos, nos tenemos que adaptar. No puedo dar nombres". Además rechazó la posibilidad de poner a Christensen ya que "no es su posición natural".
Sin duda, Xavi se ha mostrado decepcionado de como el 'fair play' financiero sigue siendo un obstáculo que les impide fichar estrellas si no son agentes libres como lo fue el caso de Ilkay Gündogan.
Tanto Kimmich como Martin Zubimendi eran sus grandes ilusiones pero sus precios son totalmente inaccesibles. El Bayern le propuso un trueque por Frenkie de Jong y la Real Sociedad se remite a la cláusula de 60 millones de euros.
En el escenario actual solo es viable el fichaje de Orio Romeu, cuyo precio de salida es de solo ocho millones por su cláusula, una cifra más que asequible si Kessié finalmente se marcha a Arabia Saudí. Por mucho que Xavi desee otras opciones, el Barça está atado de pies y manos por su situación financiera.
A mi cada dia me gusta menos este exjugador metido a entrenador.