Es Noticia

Xavi quiere liberar a Koundé del lateral derecho pero tiene el mismo problema de siempre

Redactor de ElDesmarque

El Barcelona no quiere tener el mismo debate que tuvo la pasada temporada con el lateral derecho. Xavi Hernández impuso a Jules Koundé en esa posición en los partidos importantes y eso generó una tensión en la que el francés meditó su salida. Hace unos días, el exjugador del Sevilla empezó a aceptar que las posibilidades de jugar en el centro de la zaga eran escasas y que jugar en el carril diestro sería su único camino. Sin embargo, el técnico culé reabrió el tema con un mensaje que crea un rayo de esperanza para Koundé.

En una entrevista que concedió el entrenador del Barça para presentar su campus de entrenamiento habló de la actulidad del club y sorprendió cuando habló de la posibilidad de traer un lateral derecho: "Veremos hasta donde podemos llegar. Nos gustaría reforzarnos ahí, pero dependemos del mercado y del 'fair play'. Nos haría ilusión reforzar".

Laporta no quiere gastarse una millonada en el lateral derecho

Xavi ha dejado claro que lo mejor para el futuro de Koundé es encontrar un futbolista de garantías para liberarle del lateral derecho y formar la pareja de centrales con Ronald Araujo. Aunque en Francia también se le ha visto en esa posición, Jules está esperando un refuerzo azulgrana que le permita demostrar lo mejor de sí mismo como central.

A principios de junio el Barça redactó una lista de ocho candidatos pero poco a poco se han ido complicado por el alto precio que tienen. Joao Cancelo ha sido el señalado estos meses pero el City tiene unos estándares imposibles para el club azulgrana (su valor de mercado es de 50 millones de euros). Juan Foyth también gusta mucho a Xavi pero el Villarreal pero su cláusula de 54 millones impide apenas intentarlo.

Por lo tanto, Xavi tiene razón en que el 'fair play' financiero les condiciona la lista de posibles refuerzos para el lateral derecho. El Barcelona solo ve factible la llegada de jugadores que terminen contrato en 2024 y, por mucho que Koundé quiera dejar esa posición, si los culés no consiguen su reemplazo, jugará ahí la próxima temporada.

Ronald Araujo y Jules Koundé, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar