Arabia Saudí está empeñada en revolucionar el mercado de fichajes. Con ayudas millonarias del gobierno, con ofertas astronómicas que han provocado que estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o N'Golo Kanté, entre otros, hayan hecho las maletas a tierras árabes. Ofertas que tienen en su siguiente objetivo a un Diego Pablo Simeone que sólo tiene diez meses más de contrato con el Atlético de Madrid.
Según informa el diario Marca, el Al Ahli ha dado el primer paso con una oferta mareante para Simeone. No han trascendido las cifras de dicha oferta, al menos de momento, pero parece evidente que mejoraría con creces el salario que cobra en el Metropolitano, que ronda los 16 millones de euros anuales por temporada tras su última rebaja salarial.
La misma fuente señala que, antes de esta oferta del Al Ahli, ya ha habido otros clubes como el Al Nassr, el Al Ittihad o el Al Hilal que habían tanteado la situación del argentino. Una situación inédita desde que llegó al Vicente Calderón en diciembre de 2011: la temporada que arranca este mismo viernes es la última que tiene firmada como entrenador rojiblanco.
El Cholo sólo tiene contrato hasta 2024, pero la idea de Miguel Ángel Gil Marín pasa por ampliarlo hasta, al menos, 2026. De hecho, el plan del máximo mandatario pasaría por tener a Diego Pablo como único entrenador de aquí a dos o tres años, cuando podría vender sus acciones y dar un paso al lado si termina la Ciudad del Deporte de los alrededores del Metropolitano.
El diario El País aseguró hace apenas un par de semanas que el plan del club pasaba por cerrar los fichajes y las salidas del verano y, una vez configurada la plantilla, sentarse con Simeone a finales de agosto o principios de septiembre para negociar su continuidad.