En tres días, el FC Barcelona dará el pistoletazo de salida a su pretemporada con la incorporación de Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez. Dos fichajes que Joan Laporta ha conseguido para llegar a las órdenes de Xavi Hernández este verano, pero que no es suficiente para un técnico catalán que sigue esperando refuerzos en el centro del campo.
Uno de los nombres que más enteros ha ganado en la última semana es el de Oriol Romeu. El centrocampista del Girona, tras su buena temporada bajo las órdenes de Míchel, es la opción más real para el Barcelona. Laporta ya sabe el precio del futbolista, cláusula de rescisión a la que se remite los bermellones, y Xavi Hernández comienza a entrarle ciertas urgencias, lo quiere cuanto antes.
A pesar de que el técnico catalán ha lanzado un palo por los fichajes, quiere tener el fichaje de Oriol lo antes posible para la pretemporada que comienza el 10 de julio. Por eso, el Barça tiene prisa para conseguirlo y, según Mundo Deportivo, ha abierto nuevos contactos.
A la espera de ver si consiguen llegar a un acuerdo con el Girona, la dirección deportiva maneja otra alternativa. La idea del club es hablar de nuevo con las dos partes, tanto con Oriol Romeu como con el cuadro bermellón, que hasta ahora han sido informales.
El técnico culé respondió varias preguntas en rueda de prensa sobre el futuro pivote culé y dio un palo a la operación que está cerca de cerrar el Barça para traer a Oriol: "Estamos en una situación complicada. No tenemos el privilegio de poder fichar a quien queremos, nos tenemos que adaptar. No puedo dar nombres". Además rechazó la posibilidad de poner a Christensen ya que "no es su posición natural".