Joan Laporta ha visto como el tiempo en este mercado veraniego ha sido de todo menos un aliado. El presidente del Barcelona por culpa de la economía maltrecha y de los rivales que ha ido encontrando, se ha visto incapaz de firmar aquellos que tenían la dirección deportiva culé primeros en la cartera. Sin embargo, ahora podría ir todavía más en su contra por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que tiene un futbolista imprescindible para Xavi Hernández.
Se trata del extremo francés Ousmané Dembélé. El jugador ha cambiado su parecer desde que fuera incluso apartado, a estar deseando seguir en el club culé. El técnico catalán ha sido imprescindible para que este giro de 180º haya tenido lugar.
Sin embargo, desde el pasado 1 de junio la cláusula de salida del futbolista del Barcelona ha bajado de los 100 a los 50 millones de euros. Una cifra que podría hacer que varios equipos importantes decidan colocar su objetivo en el ex del Borussia de Dortmund.
Una situación que no gusta para nada en Can Barça una vez que han perdido la opción de fichar a jugadores como Rubén Neves o Brozovic, que se han marchado a Arabia Saudí, o a Leo Messi, que decidió cruzar el charco y enrolarse en el Inter Miami, que tiene a David Beckham como uno de sus inversores.
Una vez que Xavi Hernández convenció al futbolista y le dio oportunidades para sentirse relevante, parecía que Dembélé se introdujo como uno más. Sin embargo, el tiempo podría no estar de parte del equipo azulgrana si existe algún club que ponga el dinero estipulado y convenza al futbolista.
Una situación que teme Joan Laporta. Por la que buscará cerrar la renovación del jugador lo antes posible. El técnico de Terrassa le quiere a su lado como demostró la pasada campaña y no quiere perder un perfil como el del francés.
Qué se vaya mejor para el equipo libera masa salarial y hay Buenos jugadores en su puesto
Tranquilo Xavi , el Dembélé se queda, nadie lo quiere.
Por mi que se vaya
No deben dejar que se vaya Dembele. Hagan todo lo posible y aseguren también a Gundogan. Xavi es muy bueno pero no es mago...