Florentino Pérez está consiguiendo cerrar casi todos los fichajes que tenía en la cartera la dirección deportiva del Real Madrid. Uno de los últimos que ha realizado fue adelantándose al Barcelona en la incorporación de Arda Güler de cara a la próxima plantilla que tendrá Carlo Ancelotti. Sin embargo, el dirigente madridista tiene en mente otra nueva incorporación que también desea ejecutar Joan Laporta para los culés.
Iván Fresneda está haciendo un gran campeonato con la selección española sub-19 en el Europeo de la categoría. El Barcelona lleva tiempo tras el futbolista de cara a acometer su fichaje para unirle a la plantilla de Xavi Hernández. Sin embargo, según Diario de Valladolid, el Real Madrid se ha interesado en el lateral derecho de 18 años y podría volver a arrebatar un fichaje a la entidad azulgrana.
Un club que ya conoce el defensa madrileño, ya que estuvo durante cuatro años en las categorías inferiores hasta llegar en 2018 al CD Leganés desde donde llegó al club vallisoletano en 2020. La idea del conjunto madridista es que comparta competencia con el futbolista leganense Dani Carvajal.
La cláusula de rescisión del futbolista es de 20 millones de euros, aunque según expone Mundo Deportivo, el Valladolid podría dejarle salir por unos 15 millones de euros. Una cláusula que hubiera sido de 40 millones si el cuadro blanquivioleta se hubiera quedado en Primera. Las buenas relaciones mostradas entre Ronaldo Nazario y el Real Madrid, que comenzaron tras la etapa del exfutbolista como delantero del club blanco, podrían facilitar la operación.
Aunque no existe oferta en firme, la posibilidad de unirse al Real Madrid podría complicar la marcha de Fresneda tanto al Barcelona como a otros clubes que se han interesado en él, como los equipos de la Serie A como son la Juventus o el Milán; o desde la Premier League a través del Arsenal de Mikel Arteta.
El futbolista que cumple 19 años el próximo 28 de septiembre ya ha jugado en LaLiga EA Sports tras disputar 26 partidos con el Real Valladolid.